Especialista en educación infantil realizó pasantía en la UPLA

Un intenso programa de actividades académicas, de investigación y saludos protocolares a las autoridades universitarias, realizó entre el 1 y 15 de junio pasado, la Dra. María do Carmo Monteiro Kobayashi, visita que se concretó en el marco del Programa Escala Docente de la Agrupación de Universidades del Grupo de Montevideo (AUGM).

María de Carmo Monteiro Kobayashi, es académica de la Universidad Estadual Paulista, especialista en Educación Infantil; Enseñanza fundamental; Enseñanza y aprendizaje; Ludicidad y Arte; Cultura lúdica de los inmigrantes japoneses. Con profundización en el campo de los objetos lúdicos: juegos, juguetes, literatura infantil y arte en los años iniciales de la Educación Básica.

Patrocinante

La Dra. Monteiro, realizó una pasantía en nuestra Casa de Estudios, con el patrocinio de la Dra. María Angélica Oliva (académica e investigadora del CEA), quien organizó cada una de las actividades que desarrollo la docente brasileña en la Universidad de Playa Ancha. Una de ellas correspondió a la presentación del libro Mapudungupe Ta Che, actividad que se realizó en el Centro de Estudios Avanzados, CEA, de la Universidad de Playa Ancha. En dicha ocasión, mencionó que su trabajo se ha desarrollado en entorno a la multiculturalidad.

“En este contexto, siempre me ha interesado mucho el uso y rescate de las lenguas, porque la formación de la identidad de un pueblo necesita conocer sus orígenes. Sin embargo, veo que acá en Chile es alta la resistencia de su historia y de los pueblos originarios. Por lo tanto, el aporte que hace este texto es muy importante, porque permite rescatar aspectos de la constitución de la identidad a través de cuentos y actividades”, afirmó la investigadora, quien ha desarrollado una amplia línea de trabajo en psicología de desarrollo humano.

Una de las últimas actividades que la académica brasileña realizó en nuestra universidad, fue sostener una reunión con equipo de tesistas del Programa de Magíster en Educación Artística, con cuyas integrantes compartió su experiencia y conocimiento.

Pruebe también

En la “Sexta Jornada de Celebración del Día Mundial de la Voz”, académicas invitaron a estudiantes a seguir esta especialidad

Con la “Sexta Jornada de Celebración del Día Mundial de la Voz”, la carrera de Fonoaudiología concluyó el nutrido programa con el cual celebró la Día Mundial de la Voz 2024.