Rector recibió a secretario ejecutivo de la Organización Universitaria Interamericana

Cristian Blanco, David Julien, Patricio Sanhueza, Marcel Thezá y Daniel LópezUn positivo encuentro sostuvo el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, con el secretario ejecutivo de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), doctor David Julien.

La OUI agrupa más de 300 instituciones y asociaciones universitarias de 28 países, que acogen a más de cinco millones de estudiantes, 500 mil profesores y 600 mil miembros de personal de apoyo.

Su representante visitó Chile para sostener una agenda de encuentros y reuniones de trabajo en Santiago y Valparaíso. El propósito de esta visita del doctor Julien era estrechar vínculos y consolidar alianzas estratégicas de cooperación entre la OUI y las universidades adscritas al Consejo de Rectores (CRUCh), el Consorcio de Universidades del Estado (CUECh) y la Agrupación de Universidades Regionales (AUR).

El doctor en Psicología por la Université de Sherbrooke (Canadá) también solicitó el respaldo de esas instituciones para la realización en nuestro país del VII Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI), en 2021.

Chile a nivel internacional

Durante sus actividades en Chile, el secretario ejecutivo de la OUI, contó con el apoyo de la Universidad de Los Lagos, cuyo rector Óscar Garrido es actualmente presidente de la Organización. Por ese motivo, lo acompañaron el director de la Sede Santiago de esa universidad, doctor Marcel Thezá, y la secretaria ejecutiva de Relaciones Internacionales, Karen Vázquez.

En el encuentro con el rector Sanhueza también estuvieron presentes el vicerrector de Investigación de la UPLA, doctor Daniel López, y el encargado de Relaciones Internacionales del Consejo de Rectores, Cristian Blanco.

El doctor Thezá explicó que, partiendo de la base de la importancia política que tiene para nuestro país el hecho de que por primera vez la OUI sea presidida por un chileno, este tipo de actividades “pone de manifiesto que la Universidad de Los Lagos ha implementado una política de relaciones internacionales muy activa, y muy decidida a la construcción de visibilidad de lo que hace la Universidad en esta área”.

Respecto a la factibilidad de realizar el VII Congreso de las Américas sobre Educación Internacional en nuestro país en 2021, el director de la Sede Santiago de la Universidad de Los Lagos dijo que “todos los actores se mostraron muy proclives a la idea y con la intención de colaborar para que se concrete”.

La próxima actividad de la OUI en nuestro país será el inicio del Curso de Gestión y Liderazgo Universitario, IGLU 2018, con su semana presencial entre el 30 de julio y el 3 de agosto en Santiago.

 

Fuente: Unidades de Comunicaciones de la Universidad de Los Lagos y de la Red de Universidades del Estado.

 

Pruebe también

“Abya Yala: Retomando la existencia”: UPLA TV estrenará documental sobre el desarrollo creativo e interpretativo de este elenco musical

El Ensamble Latinoamericano Abya Yala es una agrupación que brinda un espacio de expresión artística a estudiantes, pudiendo representar a la universidad a nivel local, nacional e internacional.