Mirta Crovetto Mattassi, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud

“Nuestra constante interacción con la comunidad nos ha permitido conocer las realidades sociales y necesidades en la atención en salud, lo que nos facilita  focalizar de mejor forma nuestras acciones.

“Quiero destacar el avance del desarrollo que ha experimentado la Facultad de Ciencias de la Salud, desde su conformación, así como la implementación lograda en los laboratorios disciplinares que dan consistencia a los currículos formativos de las carreras de esta área del conocimiento.

“Estos puntos son los dos grandes aspectos que destaco de nuestra unidad académica, especialmente, porque han permitido dar atención gratuita a la comunidad y vincularnos efectivamente con el medio, retroalimentando los aprendizajes de los estudiantes. Esta constante interacción con la comunidad ha permitido, además, conocer las realidades sociales y necesidades en la atención en salud, lo que nos facilita focalizar de mejor forma nuestras acciones.

“Destaco, además, la consolidación de equipos académicos de trabajo que, con un gran compromiso, han asumido las coordinaciones docentes, direcciones de departamentos y prácticas profesionales. Todos ellos, junto a la decanatura, hemos trazado líneas de trabajo transversales como la promoción de la salud y el envejecimiento activo.

“A la luz de los 70 años de la Universidad de Playa Ancha, quiero subrayar el significativo crecimiento que ha experimentado el área de la salud, con cinco carreras de pregrado y el inicio a programas de formación continua, como los diplomados que impartimos. Destaco, además, el  avance en la representación de los estudiantes en distintas instancias internas y externas, lo que se ha logrado con el trabajo y apoyo administrativo de todos los integrantes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

“En el ámbito de las proyecciones, sin lugar a dudas menciono el anhelo de consolidar una infraestructura que nos permita disponer de un espacio físico funcional a las carreras de la salud, además de disponer de un centro docente de asistencia, para complementar la formación curricular y la vinculación efectiva con el medio. Ello, sin duda, nos permitirá  responder a las necesidades en salud de la comunidad y avanzar en el desarrollo de la investigación y de la integración institucional, potenciando el trabajo interdisciplinario”.

Pruebe también

Ministra del Trabajo y Previsión Social inauguró el Año Académico 2024 de la UPLA

La Secretaria de Estado, Jeannette Jara Román, se refirió a la transformación del mercado del trabajo y también a temas contingentes.