Agenda
Inicio / Campus San Felipe / Alumnos del campus San Felipe UPLA “pedalean el patrimonio” en Calle Larga

Alumnos del campus San Felipe UPLA “pedalean el patrimonio” en Calle Larga

Un grupo de estudiantes del campus San Felipe de la UPLA desarrolló una activa participación en la actividad denominada “Pedaleando el Patrimonio de Pocuro”, iniciativa que mezcla la cultura y el deporte y que busca dar a conocer a las personas, los lugares patrimoniales de la comuna de Calle Larga.

Acompañados del coordinador de la Dirección de Deportes y Recreación, profesor Carlos Otárola, los estudiantes pudieron conocer en esta cicletada las casas del expresidente Pedro Aguirre Cerda, del novelista Jorge Inostroza Cuevas, el general Estanislao del Canto Arteaga y del docente y político Domingo Faustino Sarmiento, además de la primera capilla del sector, Nuestra Señora de las Nieves y algunas historias características del sector de Pocuro.

“Como coordinador de la Dirección de Deportes y Recreación del campus estoy contento de que los estudiantes se inserten en estos programas los que permiten combinar la historia con la actividad física. También se deja la invitación a la comunidad estudiantil para seguir participando de estas y otras iniciativas que se irán presentando a lo largo del año académico”, sostuvo el coordinador.

Este proyecto, financiado por la Seremía de las  Culturas y las Artes y Patrimonio, cuenta con un guía para ir contando la historia de los puntos históricos. Para quienes no posean bicicleta, igual pueden participar, con una de las 16 que el municipio adquirió exclusivamente para estos recorridos.

Pruebe también

Estudiantes realizan jornadas para fortalecer su futuro desempeño en las aulas

Cuatro pedagogías abordaron temáticas que complementarán sus conocimientos profesionales.