Agenda
Inicio / Académicos / Comunidad UPLA expresa alto interés por la práctica del Acroyoga

Comunidad UPLA expresa alto interés por la práctica del Acroyoga

Una favorable respuesta de parte de la comunidad UPLA tuvo el inicio del taller de Acroyoga, actividad que tiene como uno de sus objetivos despertar la autoconciencia corporal y mental, en que dos personas trabajando juntas utilizan el cuerpo como un medio de expresión, a fin de comunicarse y buscar un equilibro conjunto.

De acuerdo a lo informado por Jorge Guzmán, Director de Deportes y Recreación de la UPLA: “Para nuestra unidad representa un motivo de legítima alegría la participación de la comunidad en estas actividades, las que solo traen beneficios a quienes las desarrollan. Me enorgullece, además, el compromiso de nuestros estudiantes, pues la profesora que imparte el taller es una de nuestras estudiantes, quien está a un paso de convertirse en profesional y que voluntariamente ha querido compartir sus conocimientos con nosotros”.

Opiniones de los participantes

Fernanda Ulloa, estudiante de Pedagogía en Educación Básica, tuvo palabras de elogio para este nuevo programa, que integra la sabiduría del yoga y la intensidad de la acrobacia: “Esta es una iniciativa maravillosa, donde encuentran un lugar de integración los estudiantes, académicos y funcionarios de la UPLA”.

En tanto, Yohana Bruna, quién se desempeña en la secretaría académica de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas , destacó: “Estoy contenta por la posibilidad que tenemos los funcionarios de participar en los diferentes programas que ofrece el Club de Deportes y Recreación. Me parecen muy buenas todas las iniciativas e invito a todos a integrarse a estas actividades que son completamente gratuitas”.

La profesora del programa, Macarena Brito, resaltó las ventajas de practicar el Acroyoga: “Esta disciplina es buena porque trabaja la relajación, la acrobacia, la fuerza y la resistencia de los participantes, otorgando la posibilidad de trabajar con el interior de la persona y su espiritualidad “.

Acroyoga en acción

Pruebe también

Estudiantes realizan jornadas para fortalecer su futuro desempeño en las aulas

Cuatro pedagogías abordaron temáticas que complementarán sus conocimientos profesionales.