Estudiantes UPLA vicecampeonas interregionales de levantamiento de pesas

Con el pie derecho la Universidad de Playa Ancha inició el calendario deportivo de competencias 2018 al conseguir el segundo puesto por equipo femenino en el Campeonato Interregional de Levantamiento de Pesas de Viña del Mar.

En el gimnasio Polideportivo de la Ciudad Jardín, la selección UPLA dirigida por Carlos Villagrán Infante destacó con la ubicación de Nicole Bórquez Herrera, estudiante de cuarto año de Pedagogía en Educación Musical, que se colgó la medalla de oro en la categoría -48Kg., con un registro olímpico de 99kg.

Fundamental fue también el trabajo efectuado por Fernanda Ahumada Rojas, de cuarto año de Pedagogía en Educación Física, y de Paula Arqueros Tapia, de tercer año de Tecnología en Deportes y Recreación, quienes lograron el segundo lugar en las categorías -75Kg. y +90Kg., respectivamente. Ahumada registró un total de 86Kg. y 107Kg. su compañera Arqueros.

Al podio se subió, igualmente, Jannkasstta Duarte Campos, de cuarto año de Pedagogía en Biología y Ciencias, quien obtuvo tercer lugar en la categoría -48Kg., totalizando un registro olímpico de 51 Kg.

La participación de la UPLA finalizó con el tercer puesto conseguido por Tomás Cortés Collao, de tercer año de Tecnología en Deportes y Recreación, quien en la categoría 62Kg. obtuvo un total olímpico de 110kg.

Respecto de la participación de la selección de la Universidad de Playa Ancha, el director de Deportes y Recreación, Jorge Guzmán Jiménez, afirmó: “Estamos muy contentos el haber comenzado este año en el deporte selectivo con estos triunfos. Es un orgullo que nuestros estudiantes se vean comprometidos desde el inicio y que nuestra universidad se destaque entre otras instituciones”.

El evento fue organizado por el Club de Pesas Viña del Mar con el patrocinio de Federación Chilena de Pesas, FECHIPE, y el Gobierno Regional de Valparaíso.

El campeonato contó con la participación de los clubes Fortius, Club de Pesas Viña, San Felipe, Providencia (Stgo.), Lautaro Box y Atlas (Melipilla).

Pruebe también

Académica UPLA: “Bebidas energéticas no son seguras para niños deportistas”

Dra. Johana Soto hizo también un llamado a entrenadores y jueces de competencia, para evitar comentarios sobre el peso de las atletas y prevenir con ello trastornos alimentarios.