Inicio / Académicos / Decano Díaz participa como exponente en Colombia

Decano Díaz participa como exponente en Colombia

En el marco de su programa de intercambio cultural y de enriquecimiento entre naciones y personas, a fin de obtener experiencias significativas de la formación pedagógica latinoamericana, el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dr. Luis Alberto Díaz, fue invitado a la Fundación Universitaria de Popayán, FUP, Colombia.

El Dr. Díaz fue recibido por el rector de la FUP, Mario Alfredo Polo Castellanos, conjuntamente con el Director de Relaciones Internacionales y el Director del Programa de Licenciatura en Educación Artística y Cultural (LEAC). En esta reunión el rector manifestó su interés en firmar un convenio marco con la Universidad de Playa Ancha, para difundir la cultura y fortalecer la formación pedagógica de los estudiantes de licenciatura.

Las actividades más importantes desarrolladas por el decano Díaz en la FUP fueron, en primer lugar, su intervención en el Foro Docente Internacional, en el que participaron todos los académicos del Programa de Licenciatura y cuyo objetivo principal fue intercambiar ideas sobre diferentes modelos pedagógicos que se han puesto en práctica en Sudamérica, para fortalecer los procesos de calidad educativa.

Además el Dr. Díaz impartió la conferencia titulada “Del conocimiento didáctico al conocimiento práctico para la lectura comprensiva”, a profesores y estudiantes del Programa de Licenciatura. Esta actividad académica fue muy bien valorada por académicos y estudiantes.

La Fundación Universitaria de Popayán, está ubicada en el departamento del Cauca, en el suroccidente de Colombia. Es una región pluriétnica y multicultural. Cuenta con un 22% de población indígena, un 25% de población afro descendiente y el resto de la población es mestiza.

La ciudad es una de las más antiguas de América y es conocida también como la “ciudad blanca”, porque su centro histórico está pintado de ese color y conserva la arquitectura de la colonia, además, cuenta con una de las tradiciones religiosas más antiguas, las procesiones de Semana Santa, las que fueron declaradas por la UNESCO en el 2009, como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Pruebe también

Dr. Siegfred Muñoz presentó libro sobre comunicación estratégica

Presentó el texto el Dr. Enrique Sepúlveda Donoso, quien destacó el trabajo investigativo que hay detrás de este libro, precisando que la lingüística genera importante aportes a la teoría de la organización.