Agenda
Inicio / Academia / Campus San Felipe UPLA recibió a nuevos estudiantes de pregrado

Campus San Felipe UPLA recibió a nuevos estudiantes de pregrado

Más de 130 estudiantes de primer año pertenecientes a las carreras de pregrado que imparte el campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, fueron recibidos en el salón auditorio de la casa universitaria.

La ceremonia fue encabezada por el Vicerrector del campus, Dr. Patricio Ibáñez León y además de los alumnos que inician su vida universitaria, asistieron directivos académicos, docentes y funcionarios del campus. En la oportunidad, los nuevos universitarios observaron un video con el saludo y la bienvenida del rector de la UPLA, Patricio Sanhueza Vivanco.

El vicerrector Ibáñez dijo sentirse muy satisfecho con la llegada de los nuevos estudiantes, destacando el aumento de las matrículas tanto en las carreras de pregrado como en aquellas del área técnica, con lo que más de 300 alumnos se incorporaron este año a la UPLA en San Felipe.

“Hemos dado la bienvenida a nuestros nuevos alumnos quienes aportarán un nuevo impulso y una nueva vida a nuestro campus y eso nos tiene muy contentos. Ha sido una ceremonia muy emotiva donde les hemos entregado información relevante, han disfrutado de un número artístico y les hemos brindado la mejor de las acogidas en su primer día en nuestra universidad”, detalló el Vicerrector.

Durante la ceremonia, la directora de Desarrollo Estudiantil Karina Gómez junto a la asistente social Marion Arévalo, les dieron a conocer los beneficios a los que pueden acceder en su calidad de alumnos regulares de la universidad.

En reuniones que sostuvieron con los coordinadores docentes de cada carrera, recibieron valiosa información como el nombre de sus profesores, descripción del modelo educativo, ejes formativos y aspectos reglamentarios entre otras materias.

Tras estar presentes en la aplaudida presentación de la Tuna de la UPLA en uno de los patios del Campus, los nuevos universitarios respondieron un cuestionario de calidad de vida.

A partir de este jueves los “mechones” serán parte del proceso de Univelación, antes de iniciar sus clases a partir del lunes 12 de marzo.

Nuevos universitarios

Con entusiasmo y expectación los nuevos estudiantes enfrentaron su primer día en la UPLA:

Sebastián Elgueta, Pedagogía en Castellano: “Me ha parecido muy cariñosa la acogida. Egresé el año pasado del Liceo Max Salas de Los Andes y decidí estudiar esta carrera porque me gusta mucho el lenguaje, escribir y componer canciones. Elegí la UPLA porque es de las mejores en pedagogía y además está cerca de mi casa”.

Angelly Tapia, Educación Parvularia: “Estudié dos años antes una carrera técnica en un instituto, pero siempre mi sueño fue estudiar esta carrera. Me gustan los niños y estoy muy contenta por el prestigio y la calidad que tiene la UPLA, además de los beneficios y la cercanía ya que vivo en Llay Llay”.

Catalina Molina, Pedagogía en Inglés: “Egresé del Colegio María Auxiliadora de Los Andes y opté por esta carrera porque pienso que una segunda lengua es muy importante y más aún si puedo enseñarla. Elegí la UPLA porque es la mejor para estudiar pedagogía”.

Paula Solar, Pedagogía en Educación Diferencial: “Tengo 30 años y estudié derecho y después turismo. Luego descubrí que la educación es mi vocación. Soy casada y tengo dos hijos, pero con el apoyo de mi esposo y mis padres podré estudiar y desempeñar mi rol de madre”.

Pruebe también

Estudiantes realizan jornadas para fortalecer su futuro desempeño en las aulas

Cuatro pedagogías abordaron temáticas que complementarán sus conocimientos profesionales.