Agenda
Inicio / Academia / Estudiantes se capacitaron como Facilitadores de Aprendizaje

Estudiantes se capacitaron como Facilitadores de Aprendizaje

Treinta y siete estudiantes de los últimos años de diversas carreras de la Universidad de Playa Ancha, participaron en la capacitación para Facilitadores de Aprendizaje, con el objetivo de apoyar a los alumnos de primer año que comenzarán su camino académico el miércoles 7 de marzo.

La jornada de capacitación estuvo a cargo del programa de Univelación, dependiente de la Unidad de Acceso Inclusivo y Permanencia Universitaria (UAIP), orientado a apoyar a los nuevos alumnos, a fin de que alcancen resultados académicos exitosos.

Los jóvenes de cursos superiores, de los campus Valparaíso y San Felipe, trabajaron estrategias de aprendizaje y autoconocimiento que compartirán el jueves 8 de marzo con los nuevos estudiantes, en los Talleres de Inducción al Aprendizaje programados para ayudarlos en lo que serán sus primeros pasos por las aulas de la UPLA.

Así lo dio a conocer la coordinadora administrativa de Univelación, Yazmín López Díaz, quien destacó la motivación de los futuros profesionales para poner en práctica la formación adquirida en la UPLA y colocarla al servicio de quienes comenzarán su vida universitaria.

Univelación igualmente programó la aplicación de un Diagnóstico Estratégico en las áreas de lenguaje y matemática de los nuevos estudiantes, que permitirá identificar en qué ámbitos requerirán apoyo, a través de las tutorías que el programa ofrecerá durante el año.

Bessy Vindigni cursa último año de Pedagogía en Educación Básica en el campus Valparaíso, y por tercera vez se capacitó como Facilitadora de Aprendizaje. “Esta actividad exige ponernos en el lugar de los nuevos estudiantes, lugar que ocupamos también años atrás. Tenemos que aplicar todas las técnicas que nos enseñan, así como buscar las propias para apoyar a los alumnos nuevos”.

Mauro Mura del campus San Felipe es estudiante tesista de Pedagogía en Castellano, y aceptó la invitación a prepararse como Facilitador del Aprendizaje, porque cree que es de mucha importancia respaldar el trabajo colaborativo que impulsa la universidad. “Me interesa ser un aporte a la nuevas generaciones que ingresan a la UPLA para que puedan desarrollar de mejor manera su proceso académico y de adaptación a las nuevas exigencias”.

Pruebe también

Estudiantes realizan jornadas para fortalecer su futuro desempeño en las aulas

Cuatro pedagogías abordaron temáticas que complementarán sus conocimientos profesionales.