Resultado elección decanos en la Universidad de Playa Ancha

Con la reelección de los decanos de las facultades de Arte y de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y el empate técnico en la Facultad de Ciencias de la Educación, concluyó esta tarde el reciente proceso eleccionario en nuestra casa de estudios.

 Tras el conteo de los votos, se verificó que Alberto Madrid Letelier ganó con un total de 23 puntos ponderados, por sobre los 16,75 que obtuvo su contendor  Daniel Santelices Plaza.

En la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se impuso César Oliva Aravena, con 18 puntos ponderados, quien no tuvo contendor.

Sin embargo, en un hecho inédito, la elección del decano de la Facultad de Ciencias de la Educación arrojó un empate técnico entre los dos postulantes, el actual decano Luis Alberto Díaz Aravena, y el exdecano René Flores Castillo, quienes obtuvieron un ponderado exacto de 27.5 cada uno. 

En este último caso, el secretario general de la UPLA, Jorge Sánchez Valencia, informó esta tarde, que la comunidad universitaria quedará a la espera del pronunciamiento de Contraloría interna, instancia que deberá resolver los próximos pasos a seguir para definir el procedimiento que permita dirimir quién liderará esta decanatura por los próximos tres años.

Pruebe también

Doctorandos de la FACSO expondrán en el XII Congreso Chileno de Sociología y Encuentro Pre-ALAS 2024

Cita académica se realizará el 2, 3 y 4 de mayo de 2024 en las universidades Alberto Hurtado y Diego Portales, en Santiago.