Inicio / Academia / ¡Nuevamente los libros son los protagonistas de Valparaíso!

¡Nuevamente los libros son los protagonistas de Valparaíso!

La profesora de Filosofía Daniela Pinto Meza en colaboración con Ril Editores y la Universidad de Playa Ancha, invitan a todas las personas que se consideren amantes de los libros y que deseen apoyar el auge de la lectura en la región a participar de la segunda versión del conversatorio literario “Demos vuelta la página: Libros, lecturas y lectores en Valparaíso”.

En esta ocasión, la actividad se realizará en dos espacios culturales de la comuna de Valparaíso, en los cuales se reflexionará sobre diversas temáticas asociadas al libro y la lectura en la región. La iniciativa se inicia el día jueves 23 de noviembre a las 18:30 horas en dependencias de la Biblioteca Santiago Severín con la exposición “Formación lectora, el poder de leer” a cargo de distintos actores locales asociados al fomento lector. Por su parte, el viernes 24 de noviembre a las 18:30 horas, en el Zócalo del Centex del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, finaliza esta actividad con el conversatorio: “La industria del libro en Valparaíso. Problemáticas y proyecciones”.

Algunos de los representantes que se darán cita en esta intervención cultural, son los escritores Rodrigo Ramos y Ernesto Guajardo, las estudiantes de cuarto medio Catalina Zavala y Camila Núñez, el profesor y poeta John Uberuaga, David Castro, Camila Corveleyn, la coordinadora CRA del Colegio de Bibliotecarios de Valparaíso, Francisca Valenzuela y Gladys Calderón, coordinadora regional de las Bibliotecas Públicas.

Sobre esta iniciativa, la organizadora sostuvo que: “es fundamental seguir construyendo instancias de diálogo sobre temas tan controversiales como la generación del hábito lector, la comprensión lectora y la industria del libro. Pero, más importante aún, es el hecho de mantener iniciativas culturales donde los protagonistas no sean los mismos actores de siempre. Así, en las dos versiones de este conversatorio, los estudiantes, las familias, los trabajadores y los profesores han sido los invitados de honor. La idea es ir creciendo y llegar a más personas y lugares hacia el interior de la región y de otras regiones”.

Expositores:

  1. Camila Corveleyn. Licenciada en Historia. Diplomada en Historia del Arte. Especialista en Museo y Educación.
  2. Ernesto Guajardo. Director y editor en RIL Editores.
  3. Gladys Calderón. Bibliotecóloga. Coordinadora de Bibliotecas Públicas de la Región de Valparaíso.
  4. John Uberuaga. Profesor de Lenguaje y Comunicación, escritor y editor Hebra Editorial
  5. Camila Núñez. Estudiante del Colegio de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora de Lourdes.
  6. Rodrigo Ramos. Periodista, escritor y editor en La Estrella de Valparaíso.
  7. Catalina Zavala. Estudiante del Colegio de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora de Lourdes.
  8. David Castro. Librero. Director de la editorial virtual Ilibrum.
  9. Francisca Valenzuela. Encargada de Comisión Bibliotecas Escolares del Colegio de Bibliotecarios de Valparaíso.

Esta actividad es totalmente gratuita, abierta a todo público y sin necesidad de inscripción previa. ¡Los esperamos a todas y a todos a seguir leyendo!

 

Pruebe también

UPLA acogerá encuentro internacional entre académicos y organizaciones sociales

Organizadores hicieron una convocatoria abierta a todos los interesados en dialogar sobre las experiencias económicas en sus territorios.