Agenda
Inicio / Deportes / Selección de Taekwondo damas UPLA campeona nacional de las LDES

Selección de Taekwondo damas UPLA campeona nacional de las LDES

La selección de taekwondo damas de la Universidad de Playa Ancha, se consagró campeona nacional por equipos al conseguir un total de 15 puntos en la sumatoria de las diferentes categorías que participaron, evento válido por las Finales Nacionales de Ligas Deportivas de Educación Superior LDES, efectuadas en el gimnasio Ignacio Carrera Pinto de Linares.

Francisca Ríos.

Jorge Guzmán, director de Deportes y Recreación de la UPLA, afirmó que “es un orgullo ver el triunfo de nuestras deportistas a nivel nacional. Sin duda han dejado en lo más alto el nombre de la Universidad de Playa Ancha, representándonos de manera perfecta. Felicito a cada una de nuestras estudiantes por su esfuerzo y compromiso con el deporte y con su institución. Además, felicito al profesor José Zapata por su profesionalismo en la disciplina. Estamos muy contentos, ya que este triunfo se suma a varios otros que hemos obtenido en este segundo semestre, tanto a nivel regional como nacional.”

Francisca Ríos, integrante del cuadro campeón de la UPLA en avanzando -67 kilos, manifestó su alegría por conseguir el primer lugar nacional por segundo año consecutivo: “Esto es lo último que hago antes de irme a los Juegos Bolivarianos, estoy muy contenta con lo que hice, porque probé diferentes técnicas en el combate”.

Johanna Riveros.

La deportista agregó que “representar a los compañeros de mi universidad es un agrado y es una forma de devolver la mano a lo que ellos hacen por mí. Salir campeonas nacionales es emocionante, ya que hay algunas compañeras como Johanna Riveros, que el próximo año no van a competir”.

En tanto, Johanna Riveros se quedó con el primer lugar nacional de taekwondo en la categoría avanzado -57 kilos. “Es una felicidad enorme, han pasado muchas cosas este semestre, estoy con tesis y práctica, así es que seguir al pie de la letra los entrenamientos ha sido un poco complicado”.

Riveros, quien fue escogida como la mejor competidora del torneo dijo que ganaron, porque “se vivió el combate desde el inicio hasta el final y eso es lo que caracteriza a la UPLA. Muy contenta y agradecida por este último campeonato junto a mi universidad”.

En tanto, la seleccionada Sandra Burgos que logró la medalla de bronce en la categoría -49 kilos avanzando, se refirió a la importancia que significó alcanzar el campeonato por equipo. “Esto es más que un premio, es un regalo a todo el sacrificio que hacemos a diario por el equipo. Entrenamos para ser las campeonas nacionales, luchamos cada día, y se vio reflejado el trabajo en equipo, así es que estoy llena de felicidad”.

Por su parte, Fernanda Aguirre, integrante del equipo campeón, sostuvo sentirse muy bien, “porque estoy con mi equipo y mi familia, además que son mis compañeras, que entreno durante toda mi vida, donde me siento muy orgullosa de las medallas y lo que lograron mis compañeras en este nacional”.

Pruebe también

Estudiantes realizan jornadas para fortalecer su futuro desempeño en las aulas

Cuatro pedagogías abordaron temáticas que complementarán sus conocimientos profesionales.