Reportera de guerra Sophie Nivelle-Cardinale visitó la UPLA

La galardonada reportera francesa de guerra y directora independiente, Sophie Nivelle-Cardinale, visitó la Universidad de Playa Ancha, ocasión en que se refirió a la condición de los derechos humanos de las mujeres en el mundo y a la violencia a la que se ven enfrentadas en distintos escenarios del desarrollo humano.

La charla se realizó en la sala de Alta Demanda de la Biblioteca Central como parte de la programación cultural 2017 de la Alianza Francesa Valparaíso y Viña del Mar.

La profesional, reconocida internacionalmente por el trabajo de cobertura de conflictos bélicos en medio oriente, como la Primavera Árabe o la crisis en Siria, invitó a reflexionar sobre el aumento de femicidios en América Latina, así como en la organización de las mujeres en movimientos, como “Ni una menos”, para frenar la violencia de género.

Pruebe también

En recuerdo de la profesora Elizabeth Chiappa Tapia (Q.E.P.D)

La comunidad de la Universidad de Playa Ancha expresa su profundo pesar por la partida de la exacadémica de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas a la que dedicó 29 años de incansable aporte intelectual y formativo.