Futsal Upla se quedó con el segundo lugar nacional

Fuente: La Estrella de Valparaíso, página 23, publicado el 28 de octubre de 2017.

La selección de futsal de la Universidad de Playa Ancha (Upla) se quedó con el sub-campeonato nacional, en el marco del torneo de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), evento que contó con la participación de 14 instituciones de Educación Superior.

En la gran final el rival de la Upla fue la Universidad Andrés Bello, plantel que contaba con jugadores de mucha experiencia, que terminó venciendo por 6-4.

La campaña de los playanchinos dirigidos por Juan Tello comenzó venciendo a la PUC por 2-1 y 3-1 a Universidad de la Frontera, lo que le permitió clasificar a cuartos de final en el primer lugar del grupo. En esa instancia el rival fue Arturo Prat, ganando la serie de penales por 2-1, luego de haber empatado a 4 goles en tiempo reglamentario. Con este resultado se avanzó a semifinales, donde la Upla venció a la U. de la Frontera por 2-1 pasando a la segunda final nacional en cuatro años, desde que se formó la rama de futsal el 2013.

Técnico y capitán

“El ser sub-campeón nacional en futsal es un gran logro por el nivel de la competencia que hubo. Siento que estamos por buen camino y que el Futsal está creciendo en el ámbito universitario”, destacó el entrenador Juan Tello, quien resaltó que este grupo pertenece a una generación dorada de la universidad.

En tanto, Eduardo Martínez-Conde Díaz, estudiante de quinto año de la carrera Pedagogía en Educación Física y capitán del seleccionado de futsal Upla quien anotó cuatro goles en el torneo, realizó una evaluación positiva del campeonato: “entrenamos durante todo el año, con toda la ilusión de quedarnos con el título, pero no se pudo. A pesar de eso, fue un buen nacional, donde estuvimos bien unidos, siendo una familia durante todo el campeonato”.

Fuente: La Estrella de Valparaíso, página 23, publicado el 28 de octubre de 2017.

Pruebe también

RADIO: “Planificar, elaborar horarios, restringir el uso de las pantallas”

Recomendaciones de la psicóloga Lillian Pérez en ADN Radio incluyen especialmente la distribución de tiempos y tareas entre todos los miembros de la familia durante el actual encierro.