Estudiantes de Física UPLA organizan exitoso campeonato sobre la especialidad

Más de cien estudiantes de enseñanza media se dieron cita en dependencias de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas a fin de participar en el V Campeonato de Conocimientos y Habilidades Físicas, organizado por la carrera de Física de la UPLA.

Los jóvenes rindieron pruebas de selección múltiple, de laboratorio y contestaron trivias , todo con un enfoque didáctico, para motivarlos al estudio de esta materia que para muchos puede resultar compleja. Sebastian Nakada, estudiante de la carrera y uno de los organizadores de este campeonato explicó que: “Habilitamos experimentos para que se puedan acercar más a la universidad. La idea de este campeonato es que los alumnos aprendan, no generar una competición. Nosotros queremos que los alumnos aprendan, que salgan de su entorno que es el colegio y vengan a un ambiente nuevo, por lo mismo, entregamos diplomas de a cada uno de los estudiantes que participan, independientemente de su rendimiento”.

En esta quinto campeonato participaron establecimientos particulares, subvencionados y municipales provenientes de Villa Alemana, Quilpué, Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, situación que dejó muy satisfechos a los organizadores, Nakada manifestó al respecto que “es un cambio súper positivo, porque se van a mostrar distintas realidades, distintos tipos de estudiantes y eso es muy positivo para nuestra formación como profesionales”.

La jornada terminó con la entrega de distinciones especiales a los estudiantes que lograron los mejores resultados.

 

Galería de un campeonato

Pruebe también

Invitan a charla “Neurociencias aplicadas al deporte”

Actividad organizada por la Universidad de Playa Ancha se realizará a través de plataforma digital y está abierta a todo público, principalmente a profesores y estudiantes de educación física, deportistas y entrenadores.