Directivos docentes y profesores de Calle Larga visitan el Campus San Felipe de la UPLA

Autoridades educacionales, directores de establecimientos municipales y docentes de la comuna de Calle Larga, visitaron el Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), con el fin de conocer las instalaciones de la casa de estudios e informarse sobre programas de perfeccionamiento docente. Fueron recibidos por el vicerrector Patricio Ibáñez, el director académico Cristian Mejías, directores de departamentos y académicos.

Según explicó el vicerrector Ibáñez, la reunión se enmarca en la nueva Ley de Carrera Docente que establece que todos los profesores en Chile van a tener que iniciar cursos de capacitación financiados por el Estado. “En ese contexto los profesores de Calle Larga han querido, junto a las autoridades educativas de la comuna, conocer nuestro Campus y hemos conversado sobre cómo desde la universidad podemos colaborar con la implementación de esta nueva ley, con nuestra infraestructura, con nuestros académicos”, explicó la autoridad universitaria.

Recordó que la UPLA mantiene un convenio de colaboración con la Municipalidad de Calle Larga, el que establece el compromiso de la casa de estudios de trabajar de manera conjunta en diversos temas, especialmente en todo lo que se refiere a Educación.

La directora (s) de la Dirección de Educación Municipal de Calle Larga, Ivonne Triviño, indicó que “estamos muy interesados en conocer la Universidad y ver la forma en que pueden apoyar a nuestros profesores, porque nuestro objetivo es que todos los docentes de la comuna alcancen el nivel de avanzado”.

Añadió que “queremos seguir avanzando en Educación, tenemos muy buenos profesores, pero nuestro alcalde Nelson Venegas y la directora de Daem, María Teresa Silva, quieren que sigamos avanzando, especialmente en el perfeccionamiento de los docentes, para estar mejor preparados y en esto nos parece fundamental el prestigio que tiene la UPLA”.

 

Pruebe también

Experiencia y desafíos para las prácticas inclusivas fueron analizados en coloquio interuniversidades.

El Grupo de investigación en Diversidad e Inclusión en la Formación Docente (DIFOD) invitó a cuatro especialistas, incluida la Premio Nacional de Educación 2021 a reflexionar sobre las estrategias que les le han permitido hacer avanzar hacia un enfoque inclusivo en la formación inicial docente.