Convocatoria Serie Sociedad, Cultura y Género

La Comisión Interdisciplinaria de Estudios de Género (CIEG) de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, Chile, abre la convocatoria para la presentación de artículos y trabajos para el sexto volumen de su serie Sociedad, Cultura y Género.

La CIEG y la Universidad de Playa Ancha, consideran relevante por medio de sus publicaciones aportar al debate, la reflexión interdisciplinaria y difusión sobre temas vinculados a las construcciones de género, sus dinámicas, puntos de conflicto y transformaciones, tanto en ámbitos locales como globales.

Para esta convocatoria se recibirán investigaciones, avances de investigaciones, presentación de resultados y ensayos, tanto de investigadores/as, como de académicos/as o estudiantes de postgrado nacionales como internacionales.

La CIEG por medio de su publicación periódica “Sociedad, Cultura y Género”, aborda diversos campos de relevancia para los Estudios de Género, por lo cual los temas especialmente invitados en esta convocatoria son: – Género, Comunicación y Globalización – Género, Pobreza y Desigualdades Sociales – Identidades de Género e Interculturalidad – Género y Salud – Género y Sexualidades – Equidad de Género y Educación – Género y Masculinidades – Feminismos.

Formatos de Artículos:

– Los trabajos que se presenten deben ser inéditos, con un mínimo de 8 y un máximo de 12 páginas (incluidas bibliografías y anexos), escritos en letra Arial 12, Interlineado 1,5, Formato justificado y con Citación y Bibliografía APA. Además, deben incluir un resumen en español e inglés con una extensión máxima de 20 líneas y con tres palabras clave.

Los artículos que no se ciñan a esta normativa no serán publicados.
-La/el autora/r de los trabajos aceptados deberá adjuntar un C.V. y una carta de autorización expresa de publicación, cuyo formato se adjunta.

Ejemplo citación APA:

Trujillo, M. (2014) “Sometimiento y libertad: los dos retratos de la Modernidad en perspectiva de género” En Mujeres, historia e identidades, Volumen IV, Serie Sociedad, Cultura y Género, Comisión Interdisciplinaria de Estudios de Género. Valparaíso: Sello editorial Puntángeles, Universidad de Playa Ancha.

Fecha límite de Recepción de Artículos: 30 de julio de 2017.
– Recepción de artículos y consultas en el correo cieg@upla.cl

Pruebe también

“Abya Yala: Retomando la existencia”: UPLA TV estrenará documental sobre el desarrollo creativo e interpretativo de este elenco musical

El Ensamble Latinoamericano Abya Yala es una agrupación que brinda un espacio de expresión artística a estudiantes, pudiendo representar a la universidad a nivel local, nacional e internacional.