Inicio / Academia / Campus San Felipe UPLA compromete su participación en Censo

Campus San Felipe UPLA compromete su participación en Censo

Más de un centenar de personas entre estudiantes y funcionarios (académicos y administrativos) del campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha asistieron a una jornada de capacitación para participar en el Censo de Población y Vivienda, que se realizará en todo el país el miércoles 19 de abril.

La capacitación estuvo a cargo de Santiago Baquedano, funcionario del Instituto Nacional de Estadísticas, quien durante casi cuatro horas entregó las instrucciones y atendió las consultas de quienes se desempeñarán como censistas.

El vicerrector del Campus, Dr. Patricio Ibáñez León, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y motivar a estudiantes y funcionarios para que participen en esta actividad “contribuyendo de esta manera al desarrollo del país”.

La autoridad académica expresó el compromiso de la institución con el Censo en vista de la importancia que tiene para establecer las políticas públicas. “Como universidad estamos todos llamados a contribuir, las máximas autoridades, los estudiantes y funcionarios, como es el caso de nuestro rector Patricio Sanhueza, quien se inscribió para participar en este censo”.

“Tuvimos nuestro salón repleto y pudimos comprobar el compromiso con que participaron nuestros estudiantes y funcionarios, demostrando que somos una universidad abierta y al servicio del país”, concluyó el vicerrector Ibáñez.

Por su parte el capacitador del INE, Santiago Baquedano, destacó la importancia de participar en el Censo del 19 de abril, ya que gracias a la información que se recopile podremos saber cuántos somos, cómo somos, dónde vivimos y cómo vivimos.

Pruebe también

Rectoría y estudiantes de la UPLA firman acuerdo y deponen paro general

De acuerdo a lo establecido en el documento de acuerdo, las clases se reiniciarán normalmente, a contar del miércoles 17 de julio.