Inicio / Campus San Felipe / Comenzaron las bienvenidas positivas en la UPLA

Comenzaron las bienvenidas positivas en la UPLA

Un ambiente sano y de convivencia ha caracterizado las primeras actividades con que alumnos de cursos superiores han recibido a sus compañeros de primer año, en plena concordancia con lo que impulsa la universidad mediante la campaña que tiene el lema “Ni un mechoneo +”.

El objetivo de esta campaña institucional es erradicar totalmente las acciones denigrantes, violentas o abusivas que hasta años pasados equivalían al “mechoneo” a los nuevos estudiantes. En el futuro solo deberían producirse bienvenidas más creativas y sanas, que destaquen por la calidez humana y cívica, busquen la integración y generen impactos positivos.

Prueba de que esto es posible ya la han dado carreras como Enfermería, Nutrición y Dietética, Pedagogía en Matemática y Pedagogía en Historia y Geografía. Todas ellas dieron una bienvenida adecuada a los nuevos compañeros, generalmente con un desayuno o un pequeño “picoteo”.

Abajo hay algunas fotografías de esas actividades, que además estarán en las páginas de Facebook de la Dirección General de Comunicaciones y de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil. En estas páginas iremos publicando otras imágenes que sirvan como ejemplo de bienvenidas sanas a los nuevos estudiantes, por lo que pueden enviarlas a comunicacionesupla@upla.cl, etiquetarlas en esas mismas redes sociales o incorporarles el hashtag #BienvenidaUPLA.

Recordamos que, así como se destacan los casos positivos, está abierta la invitación a denunciar los “mechoneos al viejo estilo”, para lo cual solo hay que presentar los datos en una carta dirigida al director general de Desarrollo Estudiantil, Gregorio Silva Díaz, y entregarla en las oficinas del tercer piso del Edificio Institucional. Se exige la firma de una persona responsable pero se garantiza la confidencialidad del proceso.

 

 

 

Pruebe también

Rectoría y estudiantes de la UPLA firman acuerdo y deponen paro general

De acuerdo a lo establecido en el documento de acuerdo, las clases se reiniciarán normalmente, a contar del miércoles 17 de julio.