UPLA distingue a bibliotecóloga como egresada destacada año 2016

Por segundo año consecutivo, la Universidad de Playa Ancha, a través de la Coordinación de Seguimiento del Egresado, distinguió al exestudiante (y actual profesional), que ha desarrollado una carrera y acciones representativas del sello de la institución durante 2016.

En esta ocasión, el reconocimiento recayó en la bibliotecóloga María Eugenia Báez Vásquez, quien fue designada tras la evaluación que realizó una comisión, que lidera la prorrectora Carmen Ibáñez Castillo.

La información la dio a conocer la docente Sandra Pizarro Barrera, coordinadora de la mencionada unidad, quien destacó que esta casa de estudios considera importante reconocer a los egresados que, conjuntamente con cultivar su disciplina y desarrollar su profesión, generan acciones que dan cuenta del sello institucional. Al respecto, precisó que nuestra institución define su sello académico como una entidad comprometida con la movilidad y responsabilidad social.

“Queremos destacar a los profesionales formados en esta casa de estudios que, además de cumplir muy bien su tarea en el ejercicio profesional, tienen esta impronta que caracteriza a la universidad en el ámbito social. Consideramos que estos valores los encarna de mejor forma María Eugenia Báez”, sostuvo Sandra Pizarro.

Méritos

La bibliotecóloga recibió este reconocimiento en mérito a la importante labor realizada en favor del fomento de la lectura, a través de proyectos del Fondo del Libro desarrollados en escuelas básicas rurales municipalizadas. Además, ha realizado un significativo aporte en la Unidad de Pediatría del Hospital Carlos Van Buren y en playas de Valparaíso, mediante el programa Biblioplayas, que esta semana inició una nueva versión estival en Las Torpederas. A estas iniciativas, se agrega la reciente adjudicación del proyecto Leer en Familia, dirigido a la localidad rural de Quebrada Alvarado.

Tras recibir la distinción, María Eugenia Báez agradeció el reconocimiento y subrayó el papel que jugó la universidad en su inclinación por el área social.

“Este premio es parte de los principios morales entregados por mi familia. La suma de estos valores más la formación académica enmarcada en el sello institucional recibida en nuestra casa de estudios, hace posible formar personas para las cuales no hay sueños imposibles”, dijo María Eugenia Báez, quien valoró el reconocimiento de sus pares.

En la ceremonia se reconoció, además, a los otros tres finalistas seleccionados con Sello UPLA 2016, quienes son los siguientes: David Avezón Saavedra, profesor de Educación Musical; Lissete Huerta Castro, terapeuta ocupacional; y Paula Labrín Díaz, profesora de Educación Diferencial mención Deficiencia Mental.

Saludo rector

El rector Patricio Sanhueza Vivanco, quien encabezó esta ceremonia, sostuvo que, en la práctica, el Sello institucional UPLA resume una manera de ser y estar en la sociedad en la cual sirven los egresados de esta casa de estudios. Junto con ello, destacó en simples palabras los valores de María Eugenia Báez al afirmar que: “Usted representa el espíritu UPLA. Usted contribuye a hacer patente la calidad profesional y humana de los estudiantes formados en esta casa. Usted contribuye a prestigiar esta institución”.

En la ceremonia estuvieron presentes la prorrectora Carmen Ibáñez Castillo; el decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, José Rubio Valenzuela; el director del Departamento de Prácticas, Ángel Bustos Balladares; la directora del Departamento de Ciencias de la Documentación, Carolina Santelices Werchez; la coordinadora de la Unidad del Egresado, Sandra Pizarro Barrera, entre otras autoridades y académicos, además de familiares y amigos de los cuatro egresados que recibieron el reconocimiento.

Pruebe también

Valparaíso: Participa en las actividades recreativas de la Semana de Bienvenida Solidaria

La Dirección de Deportes y Recreación, DIDER, programó una serie de actividades a las que invita a sumarse para compartir entre estudiantes de distintas generaciones y la comunidad UPLA en su totalidad.