Ceremonia de premiación de Liga de Futsal Femenino en campus San Felipe UPLA

En el campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha se realizó la ceremonia de premiación de la Liga Femenina de Futsal, organizada por el Club de Deportes y Recreación de la casa de estudios, que dirige el profesor Carlos Otárola.

El acto fue encabezado por el vicerrector Patricio Ibáñez León, quien destacó la labor deportiva que se ha venido realizando con diversas actividades y competencias para los estudiantes del campus y de otras casas de estudios del Valle de Aconcagua.

“Este tipo de iniciativas son un medio que permite contribuir en la formación personal de los estudiantes, ya que dentro de las actividades deportivas se puede apreciar compañerismo, respeto, entre otros valores”, expresó la autoridad académica.

Carlos Otárola explicó que los objetivos de esta liga, que se disputó entre octubre y diciembre en la multicancha del Campus, fueron brindar oportunidades de participación deportiva para el género femenino mediante la disciplina futsal y favorecer por medio del deporte la sana convivencia y competencia, además de la generación de lazos fraternos entre las participantes”.

Se entregó un reconocimiento a Felipe Silva Zamora, quien este año culminó su proceso de formación en la carrera de Ingeniería en Informática, pero igualmente ha estado participando activamente en el desarrollo de actividades ligadas a la universidad, tales como el arbitraje de la Liga Femenina y, actualmente, es el encargado del Taller de Fútbol a través de Servicio País en el Liceo Darío Salas de la comuna de Santa María.

En la ocasión, se premió a las cinco instituciones participantes, cuyas posiciones se detallan a continuación:

  • 5º lugar: Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga.
  • 4º Lugar: Liceo Max Salas Marchán de Los Andes.
  • 3º Lugar: Universidad de Playa Ancha, San Felipe.
  • 2º Lugar: Instituto AIEP, San Felipe.
  • 1ºLugar: Liceo República Argentina de Los Andes.
Jugadoras Destacadas

Fueron premiadas jugadoras que se destacaron y caracterizaron por presentar un liderazgo positivo, habilidades en sus funciones deportivas y compañerismo, entre otros.

Este premio recayó en Francisca Flores (Liceo Max Salas), Pola Castro (UPLA), Katalina Suárez (AIEP) y Patricia Cortez (Liceo República Argentina).

Como mejores arqueras fueron distinguidas Constanza Contreras de AIEP y Valery Díaz de la UPLA, mientras que el premio a la goleadora fue para Dastin Riquelme de AIEP. El premio al esfuerzo deportivo fue para las jugadoras Marcela Golmo (UPLA) y Yaritza Páez del Liceo República Argentina.

Pruebe también

En la “Sexta Jornada de Celebración del Día Mundial de la Voz”, académicas invitaron a estudiantes a seguir esta especialidad

Con la “Sexta Jornada de Celebración del Día Mundial de la Voz”, la carrera de Fonoaudiología concluyó el nutrido programa con el cual celebró la Día Mundial de la Voz 2024.