Promoción 2014 de futuros kinesiólogos UPLA realiza investidura

Con el entusiasmo propio de quien comienza una nueva etapa en su formación profesional y ante la emoción de sus padres,amigos y familiares se realizó la investidura de 65 estudiantes pertenecientes a la promoción 2014 de la carrera de Kinesiología de nuestra universidad.

La ceremonia, organizada por los propios estudiantes, se realizó en el aula Dr. Félix Morales Pettorino de la casa central y contó con la presencia de académicos y autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Los estudiantes destacaron que éste es un hito significativo en su formación, ya que marca el inicio de la aplicación de procedimientos terapéuticos, proceso que los llevará convertirse en profesionales. En representación de sus compañeros de promoción y para poner en valor el significado de la investidura, se dirigió a los presentes el alumno Luciano Faúndez Astudillo.

Durante la actividad, Eduardo Mateluna Aura, Director del Departamento Disciplinario de Kinesiología, instó a los estudiantes a practicar lo aprendido, recordándoles que “cada paciente es un caso único que requiere atención desde un punto de vista bio psicosocial, manteniendo los principios éticos y respetando la diversidad como uno de los sellos característicos de la Universidad de Playa Ancha”.

La académica Elizabeth Dasori Balhmann, destacó que con esta investidura los estudiantes ya han asumido un compromiso de fidelidad con quien los necesita y, que esta responsabilidad comenzó el día en que decidieron estudiar la carrera “en ese momento ya empezaron a investirse, es un compromiso de una magnitud indescriptible, pues significa lealtad hacia nuestro prójimo, estudiando siempre sin improvisar y respetando normas en pro del paciente”.

Durante la ceremonia cada estudiante recibió un recuerdo de esta investidura, entregado por el académico Eduardo Mateluna Aura.

 

 

Pruebe también

Doctorandos de la FACSO expondrán en el XII Congreso Chileno de Sociología y Encuentro Pre-ALAS 2024

Cita académica se realizará el 2, 3 y 4 de mayo de 2024 en las universidades Alberto Hurtado y Diego Portales, en Santiago.