CEA compartió sus investigaciones científicas con vecinos de Olmué

Con el objetivo de compartir con la comunidad de Olmué las investigaciones científicas que se desarrollan en el Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Universidad de Playa Ancha, la institución realizó en la Biblioteca Pública de dicha comuna un ciclo de charlas que abarcó un amplio abanico de temas.

Entre los meses de mayo y noviembre, los investigadores efectuaron 17 conferencias en las que dieron a conocer estudios relacionados con el cambio climático, el abastecimiento de agua en la región de Valparaíso, los exilios chilenos en el mundo, la humanización de las matemáticas y el rol de las emociones en contextos educativos, entre otras materias.

De acuerdo a lo informado por la Dra. Claudia Rojas Mira, se trató de una actividad de extensión que permitió poner en valor la labor del CEA respecto de la producción científica, la innovación, la creación y su compromiso con la vinculación con el medio, privilegiando la calidad, el compromiso social y la inclusión.

Los asistentes tuvieron también la posibilidad de participar en la charla del Dr. en Historia de la Universidad de Quebec en Montreal, Canadá, José del Pozo Artigas, quien aprovechó su visita a la UPLA para compartir con la comunidad de Olmué su estudio sobre “La historia de Chile a través del vino”.

Pruebe también

Educar más que prohibir resulta clave para prevenir el ciberacoso

Roberto Álvarez Marín, Director General de Informática de la UPLA, entregó varias recomendaciones para evitar que nuestros hijos sean víctimas de ciberbulling.