Agenda
Inicio / Academia / Docentes extranjeros dialogaron sobre deporte y actividad física

Docentes extranjeros dialogaron sobre deporte y actividad física

conversatorio_actfisica_deporte_5Cinco especialistas extranjeros compartieron sus experiencias con directivos y académicos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Playa Ancha. En la cita conversaron respecto al rol del deporte y la actividad física en la definición de políticas públicas, y en ámbitos de territorialidad y calidad de vida y bienestar humano.

En el conversatorio participaron la Dra. Begoña Torres Gallardo de España, Dr. José Puig Espinosa de Cuba, Dra.Maura Salabarria Roig de Cuba, Máster Pablo del Val Martín de Ecuador y Nelson Marques Junior de Brasil, quienes fueron invitados a la Universidad de Playa Ancha en el marco del 1° Congreso Iberoamericano de Observatorios del Deporte: Políticas Públicas, Investigación y Ciudadanías’, que se realizó entre el 16 y 18 de noviembre en Santiago.

conversatorio_actfisica_deporte_4La actividad fue organizada por la Universidad de Los Lagos y patrocinada por el Ministerio del Deporte, la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR), el Centro de Extensión del Senado y la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados.

En ese contexto, los especialistas acompañados por el profesional del Observatorio del Deporte de la Universidad de Los Lagos, Eduardo Leiva Pinto, se trasladaron a la región de Valparaíso para conocer las dependencias de la única facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del país. Los anfitriones de la jornada fueron el decano Dr. César Oliva Aravena junto al director del Departamento Disciplinario de Educación Física, Antonio Maurer.

conversatorio_actfisica_deporte_6El rector Patricio Sanhueza Vivanco, quien es además presidente de la AUR, saludó a la delegación iberoamericana y felicitó la posibilidad que los especialistas pudieran conocer la institución, especialmente la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

La autoridad universitaria se manifestó interesada en establecer las alianzas necesarias para trabajar en conjunto sobre calidad de vida e inclusión, teniendo como base la labor que ha desarrollado el Observatorio del Deporte de la U. de Los Lagos y que procura incidir en las políticas públicas relativas a la promoción del deporte y la actividad física.

Pruebe también

Las universidades estatales frente al acuerdo del Congreso Nacional para avanzar hacia un mecanismo que permita una nueva constitución

"Garantizamos que nuestras capacidades técnicas estarán a disposición del país para el desafío", dice la declaración pública.