Agenda
Inicio / Campus San Felipe / Gobernador de San Felipe felicitó a UPLA por acreditación

Gobernador de San Felipe felicitó a UPLA por acreditación

gobernador_vicerrectorsanfelipeEl gobernador provincial de San Felipe, Eduardo León Lazcano, visitó el campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, con el fin de felicitar a la comunidad universitaria por la acreditación de cinco años lograda por la casa de estudios.

Fue recibido por el vicerrector Patricio Ibáñez León, con quien conversó sobre diversos aspectos relacionados con la universidad y también dialogó con algunos estudiantes.

“El proceso de acreditación nos permite conocer la calidad de las universidades y hay que decir con mucha alegría que una de las grandes universidades del país está en el Valle de Aconcagua y es la Universidad de Playa Ancha”, expresó el gobernador.

La autoridad provincial agregó que “es necesario felicitar a toda la comunidad universitaria de la UPLA, que es una casa de estudios que ha generado un aporte muy importante en el desarrollo del Valle del Aconcagua”.

El vicerrector Ibáñez junto con agradecer la visita y las felicitaciones del gobernador, destacó que “hace muy pocos días se nos dio esta gran noticia, tenemos los mismos años de acreditación que universidades muy tradicionales como la Universidad de Valparaíso y la Santa María y algunas privadas”.

gobernador_vicerrectorsanfelipe_estudiantesLa autoridad académica agradeció la visita del gobernador provincial y señaló que la acreditación por cinco años también es una buena noticia para los jóvenes del Valle del Aconcagua. “Invitamos a los jóvenes a acercarse a nuestra universidad, que además de estar acreditada tiene los requisitos para ofrecer gratuidad de estudios”, añadió.

La estudiante de la carrera de Pedagogía en Inglés, Valentina Ortiz, dijo que la noticia de la acreditación por cinco años ha sido recibida con mucha alegría por los estudiantes del campus.

“Estamos muy contentos, se trabajó duro para conseguirlo y hacemos una invitación a los jóvenes del Valle a que elijan nuestra universidad para seguir una carrera profesional o técnica”.

Pruebe también

Universidad de Playa Ancha se incorporó a Grupo Especial de la FAO y CLACSO

Lo hizo a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, para formar parte de la comisión de “Seguridad Alimentaria y Nutricional: Innovación en políticas públicas”.