Una destacada participación ha tenido la Universidad de Playa Ancha en el Salón de Orientación de Alternativas Académicas, SIAD 2016.
Un amplio y abierto stand, ubicado al centro del recinto del terminal de pasajeros de Valparaíso, VTP, en el nudo Barón, es atendido por estudiantes de las distintas carreras de nuestra universidad, quienes han aclarado dudas y entregado información sobre la oferta académica de la UPLA y sus diversos beneficios, becas y programas para el estudiante.
Visitas y testimonios
Javiera, Liceo Comercial de Valparaíso. “Me acerqué al stand de la Upla porque me gustaría estudiar bibliotecología. Estaba buscando una carrera para mi y me costó mucho encontrarla; me gustan los libros y tuve la oportunidad de ver la malla de la carrera, entonces es una de mis opciones de estudio”.
Macarena Parraguez, estudiante de pedagogía en matemática y computación UPLA y monitora de difusión del stand. “En la mañana hay mucho movimiento y estas ferias vocacionales llaman a mucho público, es una oportunidad para que los chicos abran su mente y vean la oferta académica y abrir sus posibilidades y para no encerrarse en solo algunas carreras a las que a veces postulan y no quedan, porque no han visto más opciones. Estoy asombrada porque me han preguntado mucho por la carrera de bibliotecología y las ingenierías ambiental y civil ambiental y pedagogía en matemática”.
Joyce, Colegio Diego Velásquez. “En el stand me dieron toda la información necesaria de lo que quiero estudiar, que es sociología. Me atendieron muy bien y me gustaría estudiar en la Upla porque es una de las universidades tradicionales y por el prestigio que tiene”.