Inicio / Academia / En octubre realizarán primer Encuentro regional Emulies

En octubre realizarán primer Encuentro regional Emulies

Captura de pantalla 2016-08-08 a las 16.07.03 copiaEl próximo 6 y 7 de octubre del presente año, se realizará el Encuentro Regional Emulies-Países Andinos “Equidad de género y liderazgo en educación superior: experiencias, logros y desafíos”.

Se trata de un evento organizado por el Espacio de Mujeres Líderes de Instituciones de Educación Superior de las Américas (Emulies) (que surge al alero de la Organización Universitaria Interamericana), y la Universidad Tecnológica Metropolitana del Estado de Chile. A su inauguración, fue invitado el rector de la Universidad de Playa Ancha.

El objetivo de este encuentro es promover entre las comunidad académicos de la región, espacios de diálogo sobre la importancia y aportes del liderazgo de las mujeres en el desarrollo de la Educación Superior, así como compartir experiencias y conocimientos que permitan dimensionar el valor de integrarse de manera proactiva a la consolidación de los trabajos del grupo Emulies.

La cita, que se realizará en el hotel Plaza San Francisco en Santiago, contará con la conferencia magistral de María Nieves Rico, directora de Asuntos de género de CEPAL Chile, tras lo cual se debatirá en torno al tema titulado “Transformaciones en las estructuras de poder en las instituciones de educación superior: mito o realidad”, en el que participarán rectoras de universidades de Bolivia, Brasil, Ecuador, Canadá y Chile.

Ese mismo día, pero en la jornada de la tarde, los asistentes participarán en cuatro mesas de trabajo; mientras que el día de cierre (7 de octubre), se realizarán dos conferencias magistrales: una estará a cargo de Faride Gudiño, vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile; y la otra la impartirá Claudio Zaror Zaror, académico de la Universidad de Concepción.

Para mayores informaciones y acceso al programa completo, se puede escribir a emulies@utem o visitar http://emulies.utem.cl

Pruebe también

Finaliza Diplomado “Bases de la Investigación Científica”

37 personas, entre funcionarios académicos, no académicos y estudiantes, aprobaron postítulo orientado a contribuir al desarrollo de las competencias necesarias para efectuar investigación, a través del conocimiento de herramientas que se utilizan en la labor científica.