Con gala Tuna Mayor de Distrito UPLA celebra aniversario XXIV

AFICHE UPLATras 24 años presentándose en diversos escenarios nacionales e internacionales (tales como España y Perú), el próximo viernes 12, entre las 19.00 y 21.00 horas, la Tuna Mayor de Distrito de la Universidad de Playa Ancha llevará a cabo una Gala de Aniversario en el Parque Cultural de Valparaíso (Ex Cárcel), con el fin de festejar en grande y poder compartir con la comunidad lo mejor de su repertorio de forma gratuita.

El grupo universitario dirigido por Miguel Fuentes Pereira, contará con la participación de la Tuna Novata de la Universidad de Talca y la Estudiantina Femenina Montessoriana de Temuco, las que viajarán especialmente para colaborar con números artísticos que pretenden deleitar al público que asista al parque.

Pero eso no es todo, el viernes 12 los tuneros iniciarán su celebración realizando presentaciones para funcionarios y académicos al interior de la UPLA, mientras que el sábado 13, entre las 12.00 y 14.00 horas efectuarán un pasacalle por Av. Condell, desde la Plaza Aníbal Pinto hasta la Plaza Victoria, lugar en el que las agrupaciones se detendrán para llevar a cabo una muestra artística.

Y para cerrar los días de festejo, el domingo 14 de agosto las delegaciones se presentarán en la Iglesia La Matriz de Valparaíso entre las 11.30 y las 13.00 horas, para luego culminar con un espectáculo de aniversario en la Plaza Waddington que se encuentra ubicada en el barrio Playa Ancha, entre las 17.00 y 19.00 horas.

Cabe destacar que la Tuna Mayor de Distrito de la UPLA es una de las primeras creadas a nivel universitario en el país y la más antigua de la región. Actualmente está conformada por 16 jóvenes músicos quienes con su personalidad, llamativos trajes y un amplio repertorio acompañado de pandero, mandolina y guitarra, logran cautivar a sus espectadores.

Pruebe también

Pedagogía en Matemática realiza proceso participativo de autoevaluación con miras a la acreditación

Con el objetivo de reflexionar sobre la calidad y desempeño de la carrera, en virtud del proceso de acreditación en curso, el profesorado y docentes en formación se reunieron para efectuar un análisis, según el cumplimiento de sus propósitos y referentes internos y externos de calidad.