Gran convocatoria tuvo Diplomado en Desarrollo de Personas y Equipos

diplomado_conveniomineducupla_1125 titulados del convenio Mineduc UPLA aceptaron la invitación de la Escuela de Postgrado de la Universidad de Playa Ancha para formar parte de la primera generación de un nuevo programa.

Se trata del Diplomado en Desarrollo de Personas y Equipos para el Fortalecimiento de Grupos y Organizaciones que coordina el psicólogo Álvaro Castillo Muñoz y que comenzó este 17 de junio en dependencias de la Casa Central.

diplomado_conveniomineducupla_09La directora general de la Escuela de Postgrado, Dra. Silvia Sarzoza Herrera, acompañada por el director general de Postgrado, José Palacios Guzmán, les dio la bienvenida y los felicitó por la decisión de continuar con su formación profesional y con ello contribuir al desarrollo integral del país.

“No hay progreso si no se cuenta con personas que tengan la capacidad de crear y adaptar conocimiento y que se dediquen sistemáticamente a dicha labor. Solo con profesionales especialmente calificados actuando en las distintas esferas de la sociedad es posible abordar los problemas y aprovechar las oportunidades que demanda la construcción de un país verdaderamente desarrollado”, enfatizó.

Por otro lado, explicó los aspectos administrativos que deben tener en cuenta como estudiantes de postgrado UPLA.

diplomado_conveniomineducupla_04En tanto, el egresado de la carrera de Derecho, Rubén Meza Olivares, agradeció la posibilidad de cursar este programa, en vista que el campo laboral está muy peleado, y “ya no basta con tener un título sino que se hace necesario tener un postgrado. En nuestro caso, como egresados de la Universidad del Mar cargamos con un estigma. Por lo tanto, esto es una gran oportunidad para todos nosotros, porque nos permite mejorar el currículum a través de un programa dictado por una universidad estatal, con prestigio en la región de Valparaíso y en el país. Es una tremenda oportunidad que hay que aprovechar”.

Las clases se extenderán hasta diciembre de 2016 y se anunció la creación de nuevas promociones debido al interés por cursar este nuevo programa.

Finalmente, recordar que este Diplomado surgió del compromiso asumido por el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza Vivanco, por complementar la formación académica recibida por los estudiantes de la Universidad del Mar que se acogieron al convenio Mineduc UPLA y de paso abrirlo a los profesionales de la zona.

Para el segundo semestre 2016 se prevé la apertura de nuevos programas dirigidos a los egresados de las carreras de Salud, en las especialidades de Enfermería, Nutrición y Dietética, Kinesiología y Fonoaudiología.

Pruebe también

Doctorandos de la FACSO expondrán en el XII Congreso Chileno de Sociología y Encuentro Pre-ALAS 2024

Cita académica se realizará el 2, 3 y 4 de mayo de 2024 en las universidades Alberto Hurtado y Diego Portales, en Santiago.