Primera promoción de Enfermería recibe investidura

Investidura Enfermería_upla_29En emotiva ceremonia de investidura, la primera promoción de la carrera de Enfermería de la Universidad de Playa Ancha vistió el uniforme y recibió la piocha de identificación, hito que marca el inicio de las prácticas en campo clínico.

Rosalba_Orellana_upla“Centros de salud familiar y hospitales de la región recibirán a los futuros enfermeros de nuestra universidad en el área de salud de adulto y familia. Son cincuenta y tres estudiantes de tercer año pertenecientes a la segunda carrera de Enfermería que se imparte en una universidad tradicional de nuestra región”, sostuvo la directora del Departamento Disciplinario de Enfermería, Rosalba Orellana.

La ceremonia organizada por el Centro de Estudiantes de la carrera, contó con la asistencia de familiares y amigos de los jóvenes investidos y se destacó la responsabilidad que les compete de ser agentes de cambio para contribuir a mejorar la salud de la población chilena.

Mirta_CrovettoLa decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mirta Crovetto, recalcó que vestir el uniforme representa el primer compromiso mayor que se hace públicamente, frente a uno mismo y frente a la disciplina que se escogió. “En un mundo de cambios nuestra universidad, institución estatal, tiene como misión principal conservar los valores del ser público, y ustedes hoy se comprometen a ser los promotores de dichos valores y embajadores de nuestra universidad”.

Investidura Enfermería_upla_04Durante la ceremonia la coordinadora docente, Gloria Salazar, felicitó a los estudiantes por la organización de la investidura y por concretar este logro académico. Felicitó a los docentes por la formación que otorgan, así como a los padres y familiares por apoyar el recorrido universitario de sus hijos.

Investidura Enfermería_upla_22Uno a uno los estudiantes subieron al escenario del Aula Magna y recibieron la piocha de identificación y una vela como símbolo de la luz que requerirán en el cuidado de cada paciente.

Posteriormente, frente a los asistentes los futuros enfermeros en voz alta se comprometieron a ser fieles representantes de la profesión.

 

Protagonistas

Ignacio_Olivera_uplaIgnacio Olivera a nombre de los estudiantes expresó que el deseo de ayudar al otro es lo que los ha unido en la elección de esta carrera. “Ser enfermero no tiene que ver con las calificaciones, tiene que ver con quienes somos y con actuar con empatía y amor hacia las personas en momentos de debilidad”.

Ana_Robles_uplaLa presidenta del Centro de Estudiantes, Ana Robles, junto con agradecer el trabajo realizado por sus compañeros en la realización de la ceremonia, destacó el esfuerzo puesto por cada uno de los jóvenes en sacar adelante la Investidura Enfermería_upla_37carrera que los apasiona.

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo de la Tuna de la Facultad de Arte, que interpretó un alegre repertorio de canciones.

Revisar fotografías aquí

Pruebe también

Es el momento de reflexionar qué país queremos

Profesor Aldo Meneses insistió en Radio Festival que el proceso constituyente significa una oportunidad única para repensar el modelo social de Chile.