Doctor Ricardo Uauy Dagach – Imbarack inaugura Año Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLA

Seminario alimentos UPLA_Ricardo Uauy

“Qué comemos…de la caverna a sentados frente al televisor” es el nombre de la clase magistral que impartirá el premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas Dr. Ricardo Uauy Dagach – Imbarack, con motivo de la inauguración del Año Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Playa Ancha.

Dr. Uauy Dagach es presidente de Nevin Scrimshaw International Nutrition Foundation, profesor de la Universidad de Londres, School of Hygiene and Tropical Medicine London y “Doctor Honoris Causa” otorgado por la Universidad de Granada (2014). También, ha desarrollado una destacada trayectoria académica como profesor en las más importantes universidades de Estados Unidos como el Center for Human Nutrition de la University of Texas Southwestern Dallas USA. Es especialista certificado por el Board of Pediatrics (USA) y por el Neonatal-Perinatal Medicine Board (USA). Ha servido como Presidente de la Sociedad Chilena de Nutrición y como experto en numerosas comisiones regionales e internacionales en temas referentes al Metabolismo y Requerimientos de Proteína y Energía.

Fue miembro del comité revisor de proyectos del Instituto de Salud de USA NIH (USA), y del Comité de Medicina del Fondecyt-Chile de 1992-94, del Scientific Advisory de la Novartis Foundation y de la International Nutrition Foundation for Developing Countries. Miembro del comité de expertos FAO/OMS/UNU sobre Requerimientos de Energía y Proteínas (1981) y del comité FAO/OMS sobre Aceites y Grasas en Nutrición Humana (1993).

Sus intereses de investigación actuales están centrados en los ácidos grasos esenciales y el desarrollo cerebral humano, la deficiencia y el exceso de cobre, las necesidades de proteína y energía bajo salud y enfermedad, las enfermedades crónicas relacionadas con la dieta y el papel de la nutrición y actividad física en el riesgo de contraer cáncer.

 

Pruebe también

Es el momento de reflexionar qué país queremos

Profesor Aldo Meneses insistió en Radio Festival que el proceso constituyente significa una oportunidad única para repensar el modelo social de Chile.