Agenda
Inicio / Estudiantes / Estudiantinas y Tunas cautivaron con música y picardía

Estudiantinas y Tunas cautivaron con música y picardía

160509_tuna_upla_radiomaderoDurante el fin de semana el Teatro Municipal fue el escenario principal de la realización de la Vigésima Versión Encuentro de la Hermandad de Tunas y Estudiantinas “Mauricio Soto Vallejos”, actividad realizada por la Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo en conjunto con la Cuarentuna de Calama.

Durante las dos jornada, se presentaron la Estudiantina Voces del Norte de Iquique, Cuarentuna Santo Tomás de Arica, Estudiantina Femenina Universidad de Antofagasta, Tuna Tabardos de Antofagasta, Tuna Femenina Azahares Universidad de la Serena, Tuna Femenina de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, Tuna de Magisterio Universidad Adventista de Chillán, la Tuna de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama, y por supuesto, los dueños de casa, la Cuarentuna de Calama.

Esta fiesta cultural congregó a más de 100 músicos entre hombres y mujeres que llenaron el espacio de colorido, danza, picardía, romanticismo y mucha música, deleitando al público que llegó a disfrutar de esta actividad artística.

Esteban Velásquez Núñez, alcalde la comuna señaló que “esta actividad posee una diversidad que promueve la Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo porque muestra el talento que se reencuentra en Calama a través de las estudiantinas y tunas de distintas regiones del país. Habla de lo bien que la ciudad se transforma en un centro cultural, siempre las tunas y estudiantinas marcan un sello de juventud, travesuras, canto y baile que nos invita a reencontrarse con los nuestro”.

Por su parte, Juan Soza, Director de la Cuarentuna de Calama y organizador del evento destacando que ” ya son 20 años realizando el evento en Calama donde han llegado tunas y estudiantinas de todo el país y algunas del extranjero. Lo lindo que ha sido una fiesta para Calama porque estamos entregando música y cultura a nuestra ciudad. Estamos muy contentos con las presentaciones y sobre todo, del cariño del público loíno”.

Destacar que esta actividad tuvo como objetivo construir identidad en la comuna, potenciar y fortalecer estas jornadas que tienden a establecer lazos de amistad y comunitarios creando identificaciones entre ellos, siendo pilares fundamentales en este Encuentro de Tunas y Estudiantinas.

Además, las agrupaciones invitadas a este certamen tuvieron la posibilidad de realizar un saludo protocolar en el Parque Manuel Rodríguez, siendo una instancia para que la comunidad viera el talento de estos jóvenes y adultos que llevan la música por todos los rincones del país.

Fuente: Radio Madero de Copiapó, publicado el 9 de mayo de 2016.

Pruebe también

Estudiantes UPLA realizan recorrido patrimonial por Valparaíso

Por tercer año consecutivo se desarrolla experiencia orientada a generar sentido de pertenencia hacia la universidad y la ciudad donde se desenvuelven.