Futuros profesores conocieron Manual de Apoyo para el Trabajo con Familias

presentan_manual_familiaEn el marco del inicio de las prácticas profesionales de las carreras pedagógicas de la Universidad de Playa Ancha, estudiantes de quinto año que iniciarán esta etapa de su formación, conocieron el “Manual de Apoyo para el trabajo con familias”.

El texto entregado en formato digital a los alumnos, fue elaborado en 2015 por el psicólogo Floridor Acevedo y el asistente social, Manuel Godoy, en el marco del trabajo que Convenio de Desempeño en Formación de Profesores impulsó desde 2014 en 8 establecimientos educacionales vulnerables de la región.

presentan_manual_familia (2)Los autores del texto compartieron con los futuros profesionales el trabajo sistematizado de las “Escuelas de Padres”, en donde abordaron con apoderados, profesores y directivos de los establecimientos, la vinculación de la familia con la educación de sus hijos y la convivencia escolar.

El documento presenta elementos teóricos sobre la alianza familia-escuela y expone la metodología, organización y contenidos trabajados en las “Escuelas de Padres”.

antonio_godoy_floridor_acevedo_uplaEl manual sensibiliza la importancia de integrar a la familia en forma protagónica en los procesos de aprendizaje de sus hijos. Describe y explica la metodología de trabajo “Ver, juzgar y actuar”, referida a fichas temáticas sobre hábitos de estudio, acoso escolar, convivencia escolar y drogadicción, propuestas por los mismos apoderados de las escuelas del programa, para abordarlas en conjunto.

La actividad fue organizada por el Departamento de Prácticas de esta casa de estudios.

 

Pruebe también

UPLA desarrolla Guía de Actividad Física en Casa

Documento elaborado por la Dirección de Deportes y Recreación comparte rutinas de ejercicios físicos para mantener activa a la comunidad en los días de cuarentena.