Carrera de Ingeniería Civil Industrial de la UPLA logró incorporación al Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

edificio facultad 11ciencias (1)
Orgullosos del reconocimiento que incorpora la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Playa Ancha al Colegio de Ingenieros de Chile A.G.,  se manifestaron las máximas de la Facultad de Ingeniería de esta casa de estudios.

De acuerdo a lo indicado por Verónica Meza Ramírez, decana suplente de la facultad, esta incorporación evidencia que la carrera cumple con la coherencia de planes, perfil y cuerpo docente adecuado, permitiendo que los estudiantes titulados tengan el derecho a ser aceptados en el Colegio de Ingenieros, además de marcar un precedente del trabajo del Departamento de Industria y Economía de la UPLA, que será un insumo positivo para el proceso de acreditación. Verónica Meza

El logro de este reconocimiento implicó realizar una descripción detallada de las acciones que se desarrollan en la malla curricular de la carrera, la descripción de los laboratorios para el proceso de enseñanza–aprendizaje y del cuerpo académico, además, de las ayudantías, talleres y Becas de Nivelación Académica. “Es muy similar a la elaboración del informe de autoevaluación pero muy sintético y mostrando que se cumplen los requerimientos del Colegio de Ingenieros”, sostuvo la decana.

De esta manera, la carrera de Ingeniería Civil Industrial cumple con los requisitos definidos por dicha asociación gremial para sus asociados de contar durante su formación tres mil doscientas horas presenciales de ciencias básicas, ciencias de la ingeniería, asignaturas de la especialidad y de formación general, al menos dos prácticas profesionales y un trabajo de titulación.

Finalmente, Verónica Meza destacó que “en vista de los actuales comportamientos de las instituciones en Chile, los colegios profesionales pueden llegar a ser quienes logren resguardar al menos la ética de la profesión de sus asociados”.

Pruebe también

6 de abril: Charla virtual “Salud Mental y Comunidad en Contexto de Pandemia”

Primera charla del ciclo de charlas virtuales "Quédate en casa" que organiza la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UPLA. La cita es vía plataforma ZOOM, a las 18:00 horas.