Inicio / Academia / Gobernador visitó campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha

Gobernador visitó campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha

gobernador_campussanfelipe_uplaEn el marco del inicio de las actividades académicas en el campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, el gobernador provincial Eduardo León Lazcano visitó la sede universitaria.

La autoridad de gobierno fue recibida por el vicerrector del campus Dr. Patricio Ibáñez León y conversó con Constanza Cruz Gallardo, una de las estudiantes de primer año que se acogió a la gratuidad.

León destacó que “gracias a la iniciativa del gobierno, más del 60 por ciento de los estudiantes de esta universidad podrá seguir sus estudios de manera gratuita, porque entendemos que estudiar es un derecho y no solo para los que tienen recursos o ganan una beca”.

Añadió que “Constanza nos ha dicho claramente que sin la gratuidad no habría podido estudiar y ella es la primera universitaria de su familia; esperamos que muchos más jóvenes como ella puedan estudiar gratis”.

El vicerrector Ibáñez expresó su satisfacción de recibir a estudiantes como Constanza. “Nuestra universidad, que imparte siete pedagogías, una ingeniería y carreras técnicas, ofrece también una serie de beneficios a nuestros estudiantes”.

gobernador_campussanfelipe_upla1Añadió que “para los alumnos de la zona es una gran ventaja poder estudiar en San Felipe sin tener que viajar y asumir una serie de costos que a veces las familias no están en condiciones de solventar”.

Constanza Cruz, quien estudiará Pedagogía en Inglés, se mostró agradecida del gobierno y de la universidad.

“Estoy muy contenta porque nunca pensé que iba a tener esta posibilidad. Además estoy muy satisfecha de estar en esta universidad por el prestigio que tiene y además ya la conocía porque estuve en un pre universitario que también es gratuito. Estoy muy contenta”, planteó.

Pruebe también

Finaliza Diplomado “Bases de la Investigación Científica”

37 personas, entre funcionarios académicos, no académicos y estudiantes, aprobaron postítulo orientado a contribuir al desarrollo de las competencias necesarias para efectuar investigación, a través del conocimiento de herramientas que se utilizan en la labor científica.