PACE UPLA se reúne con representantes de nuevos liceos beneficiarios

1era_reunion_secreduc_paceupla_07Con el objetivo de tener un primer encuentro con los nuevos establecimientos PACE adscritos al programa este 2016, el equipo del PACE UPLA participó en la 1º Jornada de Inducción PACE de la región de Valparaíso. La cita se llevó a cabo en dependencias de la Secretaría Ministerial de Educación y contó con la presencia de directivos, sostenedores, estudiantes de los nuevos liceos que se incorporaron a este Programa de Acompañamiento y las cuatro coordinaciones PACE de la región.

Esta fue la primera instancia en que los dos nuevos liceos adheridos al Programa PACE, Colegio General José Velásquez Bórquez de Puchuncaví y Escuela Gabriela Mistral de La Ligua, conocían y planteaban sus proyecciones, inquietudes y expectativas a los miembros coordinadores del PACE UPLA.

1era_reunion_secreduc_paceupla_05Para Francisca Bernal, coordinadora ejecutiva del Programa PACE UPLA, la actividad sirvió no solo para relacionarse con las nuevas comunidades educativas, sino también como un primer paso en afianzar los vínculos de trabajo. “Lo trascendental de esta reunión es que fue la primera vez en que la Secreduc organizó una cita con todos los actores relevantes del Programa PACE en conjunto con los jefes provinciales de educación, los sostenedores, directores y estudiantes”.

Bernal agregó que el año pasado “era un trabajo en solitario el ir a conocer y plantearnos como equipo PACE ante las comunidades educativas, pero con la iniciativa de la Secreduc nos facilita enormemente esta gestión y el compromiso entre las instituciones involucradas”.

Cabe recordar, que en el marco de la Reforma Educacional, este programa busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizándoles un cupo en la educación superior. Esto permite aumentar la equidad, diversidad y calidad en la educación superior.

Pruebe también

UPLA entregará capacitación y difusión a los emprendimientos de sus egresados

Arterapia, educación para la inclusión, alimentos, corrección de textos, asesorías deportivas, entre otros, figuran entre las actividades que han desarrollado sus exestudiantes de forma independiente.