Centro de Emprendimiento UPLA continúa apoyando a emprendedores de Aconcagua

ceiupla_aconcagua_productora1Una serie de actividades de apoyo y asesoría a emprendedores y empresarios del Valle de Aconcagua ha estado realizando el Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI) de la Universidad de Playa Ancha.

Según dio a conocer Valeska Campaña, una de las profesionales del Centro, una de las últimas asesorías se prestó a la productora Jorcano Comunicaciones, la que con el proyecto audiovisual “Desde el cielo azulado”, ganó un proyecto del Consejo Nacional de Televisión por 140 millones de pesos.

Se trata de una producción que muestra a Chile desde las alturas utilizando drones y pretende promocionar los atractivos turísticos del país en general y en particular del Valle del Aconcagua.

Este proyecto será lanzando en el CEI Aconcagua en mayo y exhibido por el Canal de Televisión “La Red”.

ceiupla_aconcagua_vcampaña“La productora nos invitó a participar de un capítulo de este proyecto y nosotros les ayudamos a encontrar zonas turísticas de la zona, que formarán parte de esta producción. Para ello articulamos con operadores de turismo de Aconcagua, entre ellos Claudio Aguirre, quien los acompañó en las grabaciones durante una semana”, explicó la profesional.

Hay otros tres proyectos presentados al Fondo “Participa” del Instituto Nacional de la Juventud, proceso en el que el CEI ha asesorado a dos organizaciones de la comuna de Santa María.

Pruebe también

UPLA entregará capacitación y difusión a los emprendimientos de sus egresados

Arterapia, educación para la inclusión, alimentos, corrección de textos, asesorías deportivas, entre otros, figuran entre las actividades que han desarrollado sus exestudiantes de forma independiente.