Inicio / Académicos / UPLA recibe a estudiantes de primer año 2016

UPLA recibe a estudiantes de primer año 2016

Día de Puertas Abiertas 2014_34Mil setecientos veinte estudiantes de primer año de carreras de pregrado diurno y vespertino recibirá la Universidad de Playa Ancha el lunes 14 de marzo, para lo cual la sede Valparaíso y campus San Felipe programaron actividades de bienvenida e inducción.

En cada una de las facultades de la sede Valparaíso, entre las 9:00 y 9:45 horas, los alumnos nuevos conocerán a las autoridades, y entre las 9:45 y 11:00 horas se presentará el cuerpo académico, Comisión Curricular y delegados estudiantiles de las carreras que las integran. (Ver programa aquí)

Será la oportunidad de interiorizarse detalladamente de las características y perfil de egreso de la carrera en la que se formarán, así como el plan de estudio, competencias que desarrollarán y Reglamento del Estudiante.

Entre las 11:20 y 12:30  los nuevos estudiantes están invitados a participar de una actividad artístico- deportiva en el Patio de los Vientos. Contará con la  intervención de la Tuna Mayor de Distrito, la Big Band y Club Deportivo UPLA.

edificio de Ciencias e IngenieríaDesde las 13:30 horas se aplicará la Encuesta de Calidad de Vida, a cargo del Dr. Carlos Hidalgo, con el propósito de identificar en los nuevos alumnos su comportamientos de riesgo a la salud en los siguientes grupos: Accidentes, violencia, consumo de tabaco, alcohol y drogas, embarazo no planificado, infecciones de transmisión sexual, obesidad, falta de actividad física y uso de pantallas, además de indicadores de calidad de vida. (Ver horarios y salas)

La información que se recabe permitirá apoyar los procesos de acreditación y toma de decisiones de la UPLA, para generar mejores condiciones para los estudiantes.

Las carreras vespertinas serán recibidas a las 19:00 horas del lunes 14, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Educación. (Casa Central, piso 3).

La recepción de los estudiantes  de primer año del Instituto Tecnológico se programó para el lunes 21 de marzo en la sede Valparaíso, y martes 22 de marzo en campus San Felipe.

Diagnóstico e Inducción

Entre el 15 y 24 de marzo Univelación programó para la sede Valparaíso, Campus San Felipe e Instituto Tecnológico UPLA, el proceso de Nivelación de Competencias 2016, que comenzará con la aplicación de la Prueba de Diagnóstico de carácter obligatorio para los estudiantes de primer año y la Inducción al Aprendizaje, que permitirá incorporar a los novatos a la cultura de la universidad con el apoyo de 40 facilitadores de aprendizaje. (Ver horarios y salas aquí).

Campus San Felipe

Campus San FelipeEn el auditorio del campus San Felipe, el lunes 14 de marzo a las 10:00 horas se realizará la tradicional ceremonia de recepción a los estudiantes de primer año, encabezada por el Vicerrector Dr. Patricio Ibáñez León, y contará con la presencia de directores de departamentos, coordinadores académicos, docentes y funcionarios de la institución.

Según explicó el Vicerrector, las clases se inician el día 28 de marzo, tanto en pregrado como en las carreras técnicas.
Este año se integran al Campus San Felipe de la UPLA 114 estudiantes y de ellos más de un 70 por ciento se acogió a la gratuidad.

El Campus San Felipe de la UPLA imparte las carreras de Pedagogía en Castellano, Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Historia y Geografía, Pedagogía en Matemática, Educación Parvularia, Educación Básica, Educación Diferencial e Ingeniería en Informática.

La ceremonia de inauguración del año académico 2016 se realizará en el mes de abril.

 

Programa bienvenida estudiantes primer año

Programa Encuesta Calidad de Vida

Programa Univelación

 

Pruebe también

Finaliza Diplomado “Bases de la Investigación Científica”

37 personas, entre funcionarios académicos, no académicos y estudiantes, aprobaron postítulo orientado a contribuir al desarrollo de las competencias necesarias para efectuar investigación, a través del conocimiento de herramientas que se utilizan en la labor científica.