Inicio / Académicos / Se abren postulaciones a Tercer Concurso IDeA en Dos Etapas

Se abren postulaciones a Tercer Concurso IDeA en Dos Etapas

investigacion(2)_uplaLa Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), a través del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF), abrió su convocatoria para postular al Tercer Concurso IDeA en Dos Etapas, que financiará la ejecución de iniciativas de investigación científica y tecnológica, con potencial impacto económico y/o social, cuyos resultados sean obtenidos y evaluados en plazos breves.

Las propuestas deben plantear una hipótesis científica que sustente la obtención de resultados que alcancen un nivel de prueba de concepto, modelo o prototipo que sean validados en condiciones de laboratorio o pequeña escala.

Para que estos plazos se cumplan, los concursos regulares de Ciencia Aplicada e Investigación Tecnológica pasarán a formar parte de un mismo proceso y a cumplir el rol de etapas dentro del mismo, sin necesidad de una nueva postulación: Ciencia Aplicada (Etapa 1), Investigación Tecnológica (Etapa 2).

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 19 de abril de 2016.

Bases y más información en sitio de Conicyt.

Pruebe también

Especialistas concordaron en la necesidad de revalorizar las aguas residuales

En seminario internacional, organizado por la Facultad de Ingeniería, en el marco del proyecto MEC-Conicyt Nº 80180081, que dirige la Dra. Marisol Belmonte Soto.