Inicio / Academia / Finaliza programa “Formador de Formadores” impulsada por CUECH y SENDA

Finaliza programa “Formador de Formadores” impulsada por CUECH y SENDA

curso_senda_cuech_fotoutem

En la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) finalizó la tercera versión del curso de perfeccionamiento ‘Formador de Formadores’, impulsado y financiado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

El curso en esta versión estuvo destinado a profesores del área de la pedagogía y las ciencias sociales, lo que se capacitaron en que la temática de drogas sea incluida curricularmente en sus respectivas disciplinas.

El programa se desarrolló en el marco de un protocolo de colaboración firmado por el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECh) y SENDA que, desde hace 3 años, busca promover una red de prevención del consumo de alcohol y drogas en la formación de pregrado en las universidades estatales, entregándoles a representantes de dichas casas de estudio contenidos y estrategias preventivas en esta materia.

El equipo ejecutor del programa estuvo compuesto por académicos de la UTEM, la Universidad del Bío-Bío y la Universidad de Magallanes, liderados por la Universidad de Playa Ancha (UPLA). La Coordinadora General de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol de la UPLA, Verónica Pastén, afirmó que “estamos tratando de tener un perfil común de las universidades estatales que se relaciona con nuestro rol de hacernos cargo de las problemáticas de la ciudadanía”.

La directora del Departamento de Trabajo Social de la UTEM, Julia Cerda, explicó el compromiso de la Universidad Tecnológica Metropolitana con estas actividades. “Siempre ha sido una política de nuestra casa de estudios estar presente en este tipo de jornadas. Desde 2009, hemos tenido una presencia activa en estas acciones, respaldándolas con tesis, prácticas y, actualmente, a través de la formación”, sostuvo.

Finalmente, el vicerrector del Campus San Felipe de la UPLA, Patricio Ibáñez, destacó el trabajo conjunto realizado por universidades del Estado en esta materia y evaluó positivamente la finalización de esta versión del programa. “La capacitación que se les está entregando a estos formadores es clave para poder relevar este tema que, actualmente, provoca tantas complicaciones en nuestro país”, concluyó.

Fuente: Comunicaciones UTEM.

Pruebe también

Campus San Felipe invita a ciclo de charlas sobre mitología aborigen de la Patagonia

La actividad es abierta al público y se desarrollará en el salón auditorio del Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, desde el próximo martes 22 y hasta el 25 de octubre, a las 20 horas.