Campus San Felipe UPLA se adjudica Fondo del Libro y la Lectura

equipo_biblioteca_sanfelipeupla_fondolibroEl Fondo del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes adjudicó un proyecto por más de 17,5 millones de pesos al campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, para la implementación de una sala para la Innovación en el Fomento a la Lectura en el Valle de Aconcagua.

En la evaluación de la postulación se consideró el alto impacto social que tendrá este proyecto en el trabajo orientado a alumnos docentes y comunidad externa a la universidad.

María Cecilia Barraza, bibliotecóloga del campus, quien elaboró el proyecto, explicó que “se trata de la implementación de una sala en dependencias de la biblioteca del Campus, cuya función es la de un laboratorio de investigación aplicada, con el objetivo de mejorar los índices en el desarrollo de habilidades y competencias lectoras”.

Agregó que “está orientado a toda la comunidad educativa del Valle de Aconcagua, considerando que nuestro país ha ido en decadencia en cuanto a los resultados en pruebas de lenguaje, redacción y comprensión de lectura”.

Refiriéndose a la inversión propiamente tal, explicó que contará con computadores y una pantalla interactiva de última generación, además de una colección de textos del área de la investigación.

El vicerrector del Campus, Dr. Patricio Ibáñez, se mostró muy complacido por la adjudicación de este proyecto que viene a incrementar el rol social de la universidad y que contempla un año para su ejecución.

“Felicito a María Cecilia y su equipo por la elaboración y presentación de este proyecto, que fue muy bien evaluado logrando 93 puntos de un total de 100. Será un gran aporte para la comunidad educativa y también para nuestros estudiantes y académicos, al contar con esta sala que también podrán utilizar investigadores y tesistas”, explicó el Vicerrector.

Pruebe también

Pedagogía en Matemática realiza proceso participativo de autoevaluación con miras a la acreditación

Con el objetivo de reflexionar sobre la calidad y desempeño de la carrera, en virtud del proceso de acreditación en curso, el profesorado y docentes en formación se reunieron para efectuar un análisis, según el cumplimiento de sus propósitos y referentes internos y externos de calidad.