Agenda
Inicio / Academia / Académicos del Instituto Tecnológico UPLA realizan jornada de reflexión

Académicos del Instituto Tecnológico UPLA realizan jornada de reflexión

jornada_reflexion_institutouplaUna jornada de reflexión y autoevaluación desarrollaron los académicos del Instituto Tecnológico del campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha.

La actividad, a la que asistieron más de 30 académicos, contó con la presencia de la prorrectora de la UPLA, Carmen Ibáñez; la vicerrectora Académica Cecilia Arriagada, el vicerrector del campus San Felipe Patricio Ibáñez y el director general del Instituto, Jorge González.

El objetivo del encuentro fue analizar con las autoridades de la universidad, la marcha del Instituto y los contenidos de los programas de estudio, entre otros temas.

La prorrectora Ibáñez valoró la iniciativa comentando que “el hecho de haber convocado a esta jornada a los académicos del Instituto Tecnológico es algo gratificante, que muestra no solamente el interés sino además la identificación de ellos con la problemática de la institución”.

La autoridad académica dijo estar gratamente impresionada por la gran cantidad de participantes, considerando especialmente que el encuentro se realizó un día sábado.

“Los temas analizados tienen que ver con los desafíos de la universidad frente a la gratuidad, a la acreditación y a la armonización curricular y también en el tema de la educación continua”, añadió.

Por último dijo que “el Instituto Tecnológico es parte de la universidad, no tiene personalidad jurídica aparte y cuando la universidad se acredita en docencia de pregrado, también se acredita el Instituto y por lo tanto es una etapa dentro de la formación. Están las carreras técnicas, las carreras profesionales y los oficios”, concluyó.

jornada_reflexion_institutoupla1La Vicerrectora Académica, Cecilia Arriagada, planteó que “es muy valorable esta primera jornada como una instancia de reflexión respecto de los procesos que estamos desarrollando en la universidad y cómo desde una mirada futura podemos fortalecer lo que estamos haciendo”.

Agregó que “esto también se enmarca en el proceso de evaluación institucional que estamos llevando a cabo y los procesos de armonización curricular dentro del modelo de nuestro proyecto educativo”.

“Nosotros hemos reiterado ante los académicos de que el Instituto forma parte de la oferta académica de la Universidad de Playa Ancha y la Prorrectora ha destacado que los títulos que se otorgan son de la universidad y en el ámbito de la evaluación institucional el área de docencia de pregrado incluye toda la oferta académica de la universidad”, concluyó.

El vicerrector Patricio Ibáñez explicó que esta es la primera de una serie de jornadas que realizarán los académicos del Instituto Tecnológico.

“Estamos muy satisfechos, ha sido una actividad muy relevante para nosotros como Campus porque es la primera vez que se realiza con el fin de revisar algunos aspectos académicos y de organización con el fin de fortalecer la Educación Técnica de nuestra universidad”, dijo el Vicerrector.

Agradeció la presencia de la Prorrectora y de la Vicerrectora Académica, “lo que ha permitido transmitir y fortalecer el concepto de que el Instituto Tecnológico es una parte muy importante de la Universidad de Playa Ancha”.

Pruebe también

Medios informativos destacaron presentación de recurso por parte de rectores de Valparaíso

CNN Chile y Televisión Nacional fueron algunos de los medios que destacaron la acción dirigida contra el uso de municiones disuasivas por parte de Carabineros.