Inicio / Destacados / Comprometidos con la Producción Limpia

Comprometidos con la Producción Limpia

certificacion_capacitacion_apl_8_uplaEstudiantes de distintas carreras de pregrado de la Universidad de Playa Ancha sellaron ayer su compromiso con la sustentabilidad ambiental, al certificar la capacitación gratuita en la que participaron, en el marco del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Campus Sustentable, asumido por nuestra institución.

Ciento ochenta jóvenes se prepararon de manera gratuita durante el segundo semestre en temas relacionados con la administración eficiente y racional de los recursos naturales.

Huella de Carbono, Huella Hídrica, APL, Uso eficiente del recurso hídrico, Energías renovables, Manejo de residuos, Nueva institucionalidad ambiental y Seguridad y salud ocupacional, fueron parte de los decana_veronica_mezacontenidos vistos.

La decana (s) de la Facultad de Ingeniería, Verónica Meza, agradeció el compromiso de los estudiantes al asistir en el período de toma de la universidad a las 10 sesiones de la capacitación.

“Quiero destacar las transdisciplinariedad que se dio en la actividad, dado que estudiantes de diversas carreras participaron en ella. Esto da cuenta que las preocupaciones por problemáticas ambientales son transversales”, precisó la decana.

La capacitación fue coordinada por la directora del Departamento de Medio Ambiente UPLA y directora_depto_medio_ambiente_eva_soto_uplaresponsable institucional del APL Campus Sustentable, Eva Soto.

La académica evaluó la capacitación como altamente positiva. “Vimos todos los tópicos según las metas del APL, fue interdisciplinario, por lo que resultó muy provechoso. Los estudiantes aprendieron a evidenciar la reducción de contaminación en sus casas y a realizar cálculos de diversos tipos”.

jorge_gonzalez_academico_universidad_nacional_tucumanLa directora adelantó que se realizará una segunda capacitación para profundizar temas como la Agenda país de Medio Ambiente y Energía, en el primer semestre académico.

En la ceremonia, la decana Meza presentó al profesor de la Universidad Nacional de Tucumán, Jorge González, quien dictará en enero un Curso de Energías Renovables, en el contexto del convenio de la UPLA con la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, AUGM.

Pruebe también

Talleres multidisciplinarios dan vida a escuela de música popular en la UPLA

El proyecto, liderado por el docente de la Facultad de Arte José Godoy Valenzuela, lo integran más de 50 estudiantes de distintas carreras de la universidad y del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué.