Embajadores UPLA en Canadá

embajadores_upla_en_canada05

Con el objetivo de fortalecer su formación como futuros profesores e investigadores, cuatro estudiantes de cuarto año de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Playa Ancha viajaron a la Universidad de Sherbrooke, ubicada en la provincia de Quebec, Canadá, para vivir un intercambio académico-cultural.

Fernanda Cisterna, Javiera Basaez, Víctor Santana y Javier Arancibia cursan una pasantía en la Facultad de Educación, desde el 2 de enero hasta el 1 de mayo, como parte del programa de Movilidad Estudiantil, que impulsa el Convenio de Desempeño en Formación de Profesores.

Cumplir el sueño de estudiar en el extranjero, perfeccionarse en la formación pedagógica, mejorar el manejo de inglés y francés, vivir una experiencia enriquecedora y aprender de otras culturas motivó a los jóvenes a traspasar las fronteras chilenas.

Expectativas

Fernanda_Cisterna_uplaFrente a esta potente posibilidad de crecimiento personal y profesional que la UPLA les proporciona, Fernanda Cisterna manifestó estar muy agradecida de los profesores de carrera. “Fundamental fue su apoyo, fueron muy comprensivos con nosotros, nos adelantaron evaluaciones para terminar el semestre, y se mostraron muy preocupados por este proceso”.

Victor_Santana_uplaLos jóvenes coincidieron en que el manejo del francés, idioma oficial de la ciudad los inquieta. “Será una valla importante que sortear, principalmente en la socialización con el entorno, espero no dificulte la generación de lazos”, dijo Cisterna. “Lo bueno es que tendremos ese idioma como asignatura obligatoria, lo que nos ayudará mucho”, sostuvo Víctor Santana.

Javier_Arancibia_uplaJavier Arancibia viajó con la expectativa de aprender de didáctica y de la actualidad respecto de la enseñanza en dicho país.

Javiera_Basaez_uplaEn tanto, Javiera Basaez se fue con el interés de conocer las metodologías de aprendizaje de un país desarrollado. “Quiero saber también cómo se desempeñan los estudiantes de Sherbrooke y cómo contribuiremos al regreso con lo que aprenderemos de Canadá”.

Antes de viajar los estudiantes recibieron tips de anteriores intercambistas, quienes subrayaron la preparación otorgada por la UPLA. “En lingüística, fonética, gramática y literatura vamos muy bien preparados. Entonces, será interesante conocer dónde está la diferencia en la formación de profesores”, acotó Basaez.

A las futuras generaciones lembajadores_upla_en_canada01os jóvenes recomendaron informarse para aprovechar las becas de estudio en el extranjero que ofrece nuestra universidad.

“Sean perseverantes y pregunten directamente en Relaciones Internacionales”, dijo Fernanda Cisterna. “No esperen a que lleguen las convocatorias, porque deben considerar los tiempos para rendir las pruebas de certificación de inglés”, agregó Víctor Santana. Y Javier Arancibia precisó que “además de las notas, es importante que los postulantes realicen actividades complementarias en la universidad, por ejemplo, ayudantías, son muy valoradas al momento de la selección”.

Pruebe también

UPLA entregará capacitación y difusión a los emprendimientos de sus egresados

Arterapia, educación para la inclusión, alimentos, corrección de textos, asesorías deportivas, entre otros, figuran entre las actividades que han desarrollado sus exestudiantes de forma independiente.