Novedoso proyecto de Teatro de Sombras realizan estudiantes

teatro_sombras_sanfelipeuplaEn el marco de un trabajo en terreno correspondiente a la asignatura de Expresión Artística que dicta la académica Sandra Pérez en la carrera de Educación Parvularia del campus San Felipe de la UPLA, estudiantes de cuarto año implementaron un Teatro de Sombras para párvulos en un establecimiento educacional de la ciudad.

La experiencia artística se realizó en el Liceo San Felipe, a través de varias sesiones que culminaron con la presentación de una obra de teatro en esta modalidad.

Cuatro estudiantes de la carrera implementaron el proyecto en el que participaron diez niños del establecimiento, de entre cinco y seis años de edad.

teatro_sombras_sanfelipeupla1Las gestoras de esta iniciativa, las estudiantes Antonia Castillo, Daniela Castro, Daniela Bravo y Denis Leyton se mostraron satisfechas por la recepción de parte del establecimiento y especialmente de los niños que participaron, al igual que sus familiares que asistieron a la presentación final.

“La verdad es que para los niños fue una novedad, porque no conocían este tipo de teatro. Llevamos varios cuentos y fueron los propios niños quienes eligieron el que fue representado. Creamos los personajes a través de cartulinas, las que se proyectaron con luces sobre un telón de fondo”, explicó Antonia.

Lorena López, educadora de párvulos del Liceo San Felipe, calificó la experiencia como muy interesante ya que “los niños de este establecimiento no cuentan con experiencias que puedan vivir con sus familias como asistir a teatros y espectáculos culturales en general. Me parece que fue una gran oportunidad para las niñas y niños que las alumnas de la Universidad de Playa Ancha nos hayan dado esta posibilidad”.

La educadora calificó como muy positivo el resultado final de esta experiencia con la presentación de la obra, a la que asistieron los padres de los niños, profesores y estudiantes del establecimiento.

Pruebe también

Estudiantes de Ingeniería UPLA protagonizan nuevo episodio del podcast “Raíces de Innovación”

Las tesistas Claudia Aguilera Pinto y Viviana López Castro se refirieron a la labor que han venido desarrollando, en el marco de su colaboración en dos proyectos con vecinos y vecinas de las comunas de Quintero-Puchuncaví.