Carmen Gloria Arlegui, nueva directora de la CABID

Carmen Gloria ArleguiEn la última reunión realizada en noviembre pasado en Arica, la Comisión de Directores de Bibliotecas del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, CABID, eligió a Carmen Gloria Arlegui como nueva directora de dicha instancia nacional.

La actual directora del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Playa Ancha, fue nombrada de un grupo de 25 pares, quienes se reúnen dos veces al año para redefinir sus estrategias de trabajo y alianzas colaborativas.

El cargo se desempeñará por un año y su función principal es asesorar a la CABID en distintas materias, lo que implica que se constituye como un componente más en las decisiones de esta instancia, relacionadas principalmente con las políticas sobre estándares, préstamos interuniversidades y adquisición de bases de datos, entre otros.

“Para mí, esta elección implicó una gran alegría y sorpresa, porque no llevo mucho tiempo en la organización. Sin embargo, he logrado cercanía con mis colegas, lo que es muy positivo para mi universidad, pues no solo nos posiciona como institución, sino también es un factor importante en el proceso de acreditación”, sostuvo Carmen Gloria Arlegui, quien informó que la próxima reunión de la CABID se realizará en abril en la Región de Valparaíso, lo que significa que las cuatro universidades del Consejo de Rectores, serán protagonistas de este encuentro.

Pruebe también

“Abya Yala: Retomando la existencia”: UPLA TV estrenará documental sobre el desarrollo creativo e interpretativo de este elenco musical

El Ensamble Latinoamericano Abya Yala es una agrupación que brinda un espacio de expresión artística a estudiantes, pudiendo representar a la universidad a nivel local, nacional e internacional.