Agenda
Inicio / Academia / Con música de todos los tiempos cerró la Temporada de Conciertos UPLA 2015

Con música de todos los tiempos cerró la Temporada de Conciertos UPLA 2015

Big Band 1Con temas tributos a compositores y orquestas de todos los tiempos la Big Band UPLA fue la encargada de cerrar la vigesimoctava edición de la Temporada de Conciertos que organizó el Departamento de Artes Musicales de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

La agrupación universitaria, dirigida por el académico José Godoy Valenzuela, interpretó por alrededor de una hora en el auditorio de esta unidad educativa un repertorio totalmente renovado, donde destacó el rescate de estilos como el soul, swing, jazz, onda disco, tropical, y de temas populares nacionales como “Yo vendo unos negros” de Pablo Ara Lucena.

Big Band 3“En el fondo hicimos un tributo a Donna Summer, KC, James Brown, Astor Piazzolla, Tito Puente, Dámaso Pérez Prado, Frank Sinatra, Dean Martín, Nat King Cole, y a la Orquesta Humbaly, con lo cual queda de manifiesto que el concepto de música todos los tiempos no tiene límite, y que se pueden desarrollar distintos estilos que están en el inconsciente popular”.

En cuanto a su participación de cierre en la Temporada de Conciertos, Godoy Valenzuela, reconoció que “para nosotros es muy significativo porque nos sentimos muy cercanos a la Facultad de Arte; y porque representa una muy buena instancia para los músicos nuevos, para las agrupaciones de la universidad, y para los artistas un poco más consagrados para mostrar nuestro trabajo artístico y musical. Este es un espacio valiosísimo que se debe mantener y proyectar en el tiempo”.

Big Band 2Al finalizar la presentación de la Big Band el decano de la Facultad de Arte, Alberto Madrid Letelier, felicitó a la agrupación y realizó una positiva evaluación de la Temporada de Conciertos manifestando que “tuvimos un cierre espectacular, y esperamos mejorarla el año 2016. Esta actividad es una instancia que nos permite como facultad cumplir con el rol social que nos exige la universidad en el marco de la vinculación con el medio, instancia que permitió que colegios y clubes de adultos mayores de la zona puedan ser parte de los conciertos este 2015”.

Cabe mencionar que la Temporada de Conciertos se realiza desde el año 1987 (desde mayo a noviembre), y desde su creación se ha transformado en un espacio de referencia e interesante para la música, donde destacados solistas y agrupaciones regionales ofrecen conciertos abiertos y gratuitos para la comunidad universitaria, escolar y público en general.

Pruebe también

UPLA cuenta con Política de Sustentabilidad Ambiental, Gestión Energética y Seguridad y Salud Ocupacional

La presidenta del Comité de Sustentabilidad y Eficiencia Energética de la institución, Eva Soto Acevedo, se refiere a los alcances de esta nueva carta de navegación.