Agenda
Inicio / Academia / Pedagogía en Física se anota con seis años de acreditación

Pedagogía en Física se anota con seis años de acreditación

José Rubio destacadoCon una positiva noticia la carrera de Pedagogía en Física de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas finaliza el año, luego de obtener la acreditación por seis años, lo que posiciona a esta unidad académica a nivel nacional.

La certificación la otorgó la Agencia Acreditacción, tras una ardua y detallada evaluación, proceso que requirió la colaboración y el compromiso de académicos, estudiantes, funcionarios y directivos, encabezados por el decano José Rubio.

Tras conocer la noticia, éste calificó como un hecho extraordinario el resultado del proceso, y manifestó que este resultado se debe al trabajo en equipo, serio, permanente y responsable de todos los actores que conforman la carrera y la facultad.

“Quiero recordar que en 2011, en pleno proceso de movilización estudiantil, obtuvimos una acreditación de cuatro años y ahora logramos seis (también en un año complejo). Digo esto, porque solo el compromiso de todos ­especialmente el de los estudiantes­ hizo posible este resultado. Mi gratitud y felicitaciones a todos”, dijo el decano.

De​stacó, además, el respaldo institucional hacia la carrera de Pedagogía en Física y el compromiso que en todo momento han expresado las autoridades universitarias. Junto con ello, recalcó que las comisiones curriculares constituyen un espacio de participación importante, donde la opinión de los estudiantes es escuchada y considerada, sin perjuicio que también se generan otras instancias de diálogo permanente.

Rubio valoró también el permanente apoyo de la Dirección de Gestión de la Calidad, DIRGECAL, cuya conducción ­dijo­ es siempre oportuna y eficiente, pues permite rescatar todo lo que la unidad académica hace.

“Quiero decir que lo que se expresa en estos procesos por parte de nuestra facultad es lo que hay, y eso hace que esta acreditación sea muy valiosa, porque todo lo que está en los informes, todo lo que se dice en las reuniones, es verdad”, dijo Rubio, quien aseguró que la búsqueda de la acreditación por los siete años ya comenzó.

Pruebe también

Universidad de Playa Ancha se incorporó a Grupo Especial de la FAO y CLACSO

Lo hizo a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, para formar parte de la comisión de “Seguridad Alimentaria y Nutricional: Innovación en políticas públicas”.