Inicio / Academia / Conmemoran Día de los Derechos de los Niños

Conmemoran Día de los Derechos de los Niños

Jornada infanciaCon una actividad realizada en la Plaza de Armas, la carrera de Educación Diferencial del campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, conmemoró el Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

Estudiantes de la carrera montaron una exposición y desarrollaron diversas actividades lúdicas para alumnos de diversos establecimientos educacionales del Valle del Aconcagua.
Andrés Jil. Fca. Hidalgo640.Según refirió el coordinador docente de la carrera, profesor Andrés Jil, la actividad se enmarca en la asignatura Evaluación de Proyectos para la Diversidad y se desarrolla desde hace tres años en conjunto con la Oficina de Protección de Derechos de la Municipalidad de San Felipe OPD).

“Los estudiantes han instalado diversos stand con el fin de promover los derechos de los niños, invitando a la comunidad a participar”, explicó el académico.

Francisca Hidalgo, coordinadora de la OPD de San Felipe, valoró la alianza estratégica que se ha logrado concretar con la UPLA y en particular con la carrera de Educación Diferencial.

jornada infancia2“En 1989 la ONU promulgó la convención de los derechos de la infancia y esta actividad ha sido organizada por alumnos de cuarto año de la carrera de Educación Diferencial y nosotros como OPD hemos colaborado. Para nosotros es muy valioso que la UPLA desarrolle este tipo de actividades porque asumen la corresponsabilidad que le corresponde a todos y además porque están trabajando directamente con la comunidad, y a través de los juegos se intenta que los niños internalicen los conceptos respecto de sus derechos”, sostuvo Francisca Hidalgo.

“Hace tiempo que estamos trabajando con conjunto con la UPLA, tanto con esta carrera como con Educación de Párvulos, lo que es relevante porque los profesionales de la Educación cumplen un rol relevante en la protección de los niños”, concluyó.

Pruebe también

Facultad de Ciencias de la Educación  certificó en gestión y liderazgo a directivos educacionales

Participaron en el curso profesionales de la Región de Valparaíso y los módulos fueron impartidos por docentes pertenecientes a tres facultades de la universidad.