Inicio / Academia / Certifican cursos y talleres impartidos por LAD en 2015

Certifican cursos y talleres impartidos por LAD en 2015

certificacion_lad_upla_01En el Aula Magna de la Universidad de Playa Ancha se desarrolló la primera ceremonia de certificaciones correspondientes a los cursos y talleres impartidos durante el 2015 por el Laboratorio de Apoyo Didáctico (LAD) de esta casa de estudios, con el apoyo y respaldo de la Vicerrectoría Académica.

Dicha ceremonia constituyó el cierre de un primer ciclo de instancias formativas y el comienzo de una nueva etapa de desafíos en la tarea de relevar las TIC como un elemento de apoyo en la labor educativa tanto de docentes como de estudiantes.

En la ocasión, se contó con la presencia de la vicerrectora Académica, Cecilia Arriagada Correa, quien se dirigió a la concurrencia destacando la labor realizada por el LAD durante este año y planteó la necesidad de fortalecer aún más la inserción de TIC en la labor docente, en función de una mejor calidad educacional.

certificacion_lad_upla_02La coordinadora de Innovación Académica del LAD, Mg. María Gabriela Guerrero Cuéllar, se refirió a los futuros proyectos del laboratorio y dio cuenta de los avances y logros alcanzados a la fecha; agradeciendo el apoyo institucional y muy especialmente el entusiasmo y compromiso de los académicos y estudiantes que participaron no solo en los cursos y talleres dictados, sino también de las sesiones de acompañamiento y guía personalizada que el LAD ofrece a la comunidad universitaria.

certificacion_lad_upla_03Los participantes certificados correspondieron a los académicos que participaron en el curso-taller “Uso Pedagógico de E-Aula”, “Taller de presentaciones con Prezi”, “Taller de uso de herramientas Google” y “Taller de mapas conceptuales como organizadores gráficos de ideas”.

También fue certificada la valiosa y entusiasta participación de los estudiantes en el curso-taller “Aulas virtuales: una nueva visión del espacio educativo” y, en un gesto de agradecimiento, se destacó a los docentes que facilitaron a los estudiantes el aula virtual de su asignatura con el fin de que estos trabajaran en ella poblándola con material educativo, actividad que será activada en su escenario real al comenzar el primer semestre de 2016.

Mención especial merecen los académicos que fueron destacados especialmente por el LAD por ser quienes, desde un comienzo, atendieron a su llamado inicial para participar en el plan de acompañamiento y habilitación en TIC.

“Sin su esfuerzo y compromiso, la labor del LAD no tendría el sentido que ha adquirido en el tiempo, que se adquiere forma día a día en el quehacer docente como parte del crecimiento personal y profesional”, expresó la académica María Gabriela Guerrero.

La ceremonia culminó con la participación de la Tuna Mayor de Distrito de la Universidad de Playa Ancha; que con su música y alegría puso el broche de oro a la jornada, en la cual se dejó abierta la invitación a las actividades que el LAD ya está preparando para el próximo año.

Pruebe también

Académico UPLA investiga amenaza de salmones y truchas sobre peces nativos

Especies endémicas del Lago Chungará podrían extinguirse con la invasora trucha arcoíris.